El ciclo cross vuelve a Legazpi

Urtatza Zahar vuelve a prometer un bonito espectáculo de ciclo cross este jueves./  LIMIA
Urtatza Zahar vuelve a prometer un bonito espectáculo de ciclo cross este jueves. / LIMIA

Urtatza Zahar se prepara para acoger el Campeonato de Gipuzkoa el próximo jueves | Desde Telleriarteko Txirrindulari Elkartea ultiman los preparativos de una prueba que contará con numerosos participantes legazpiarras

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Con el magnífico sabor de boca del Campeonato de Ciclo Cross de España disputado el pasado mes de enero en Urtatza Zahar todavía en el paladar, Telleriarteko Txirrindulari Elkartea cocina ya otra gran cita.

El próximo jueves, día de Todos los Santos, celebrará el Campeonato de Gipuzkoa de esta modalidad deportiva. Volverá a ser en Urtatza Zahar, a partir de las 9.30 horas, con una importante presencia de legazpiarras entre los participantes que «alegra y mucho» a los organizadores de Telleriarteko Txirrindulari Elkartea y un circuito «un poco más amable que el del Campeonato de España, pero también duro, al puro estilo de las pruebas de ciclo cross de antes», anuncian.

Ocho pruebas hasta la fecha

Se trata del octavo campeonato de ciclo cross organizado por Telleriarteko Txirrindulari Elkartea en Legazpi desde que en 2010, el club cambió de directiva y sus nuevos componentes decidieron recuperar esta modalidad que tantas alegrías había dado a la localidad en el pasado. Entre las pruebas celebradas durante esta nueva etapa, cabe destacar el ya citado Campeonato de España, el de Euskadi y el de Gipuzkoa, que este jueves se dirimirá por segunda vez en nuestro municipio. Los voluntarios del club trabajan en la construcción del circuito desde hace dos semanas. «Adelantamos las labores de montaje ante las previsiones de mal tiempo que había para estos días y que, efectivamente, se están cumpliendo», explican desde la directiva. «Los participantes tendrán que hacer frente a un circuito de 2,8 kilómetros, con bastantes subidas y barro, mucho barro», describen.

Como es costumbre, la organización montará un bar, en el que poder reponer fuerzas con caldo, pintxos y bebidas. También pondrá a la venta rifas, cuyos fondos se emplearán en dar un impulso a la actividad.

«El campeonato generará, irremediablemente, trastornos en el tráfico de la zona, desde las 9.30 y hasta las 14.00 horas, se mantendrá cortada la carretera a la altura del parque de Urtatza, siendo los componentes de la propia organización quienes demos paso a los vehículos entre la finalización de una prueba y el comienzo de la siguiente, de antemano, pedimos disculpas por las molestias que ello pueda generar», señalan.

Siete legazpiarras en la lista

El jueves habrá siete ciclo crosistas locales en la línea de salida: Gorka Langarika, Oier Aizpuru y Ander Ormazabal en la categoría cadete, Ander Ibarguren en élite, Óscar González 'Buti' en master 40 e Imanol Ugarte y Aitor Zabaleta en master 50. «Nos llena de ilusión y motivación que haya una participación tan potente del pueblo y les deseamos a todos la mejor de las suertes», indican desde Telleriarteko Txirrindulari Elkartea. El orden de competición será el siguiente: a las 9.30 horas masters, a las 10.20 horas cadete masculino y femenino, a las 11.20 horas junior masculino y élite y junior femenino y a las 12.20 élite masculino. Al finalizar la competición, hacia las 13.30 horas, se abrirá el circuito para que los niños de 5 a 11 años puedan hacer sus pinitos sobre el terreno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos