Chupinazo festivo en San Ignacio

Estupendo sabor de boca. El reparto de pintxos de chorizo dio un apetecible inicio a las fiestas ayer./FOTOS: LIMIA
Estupendo sabor de boca. El reparto de pintxos de chorizo dio un apetecible inicio a las fiestas ayer. / FOTOS: LIMIA

La organización informa de la suspensión de la carrera 'Eufemiano Iturri' por falta de participación

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

San Ignacio suena, huele y sabe a fiesta desde ayer a través del nutrido programa de celebraciones preparado por el grupo de animación Beti Gazte. El barrio inauguró sus fiestas a las siete de la tarde con el chupinazo y el popular reparto de pintxos de chorizo cocido y vino, cabezudos, bertsolaris, trikitilaris, el VII concurso de tortilla de patata, conciertos de rock y verbena.

Sin 'Eufemiano Iturri'

No obstante, hoy habrá una baja de última hora en la programación. La XII carrera de montaña 'Eufemiano Iturri' prevista a las 17.00 horas ha sido finalmente suspendida debido a la baja participación esperada. A pesar de haberse habilitado un correo electrónico a través del que poder efectuar la inscripción previa y facilitar así las labores a la organización, la respuesta ha sido escasa. Ello, unido al progresivo descenso en el número de participantes de los últimos años, ha llevado a Beti Gazte a cancelar la carrera de hoy y repensar su celebración en el futuro.

Con todo y con ello, las propuestas para disfrutar de las fiestas seguirán siendo múltiples y variadas esta tarde-noche en San Ignacio. Habrá ocasión de saborear una paellada gigante preparada por la cuadrilla de San Ignacio en favor del pueblo saharaui a partir de las 20.30 horas, al precio de 6 euros (con bebida y postre incluidos). La música será protagonista después, con dos conciertos a partir de las 23.00 horas. En la txosna de arriba tendrá lugar la verbena del grupo 'Iratzar'. En la txosna de abajo actuarán los grupos 'Bake faltsua', 'Aitti Skalari & Rude Band' y 'Pepe Botika'.

Mañana tomará el relevo festivo un vistoso festival de deporte rural, a partir de las 18.30 horas. El martes, día de San Ignacio, las fiestas quemarán sus últimos cartuchos a lo grande. La banda de txistularis Goiz Deia ofrecerá una diana a las 9.00 horas. Le seguirá una misa especial a las 10.45 horas en la capilla de la residencia Santa Cruz a iniciativa de la asociación vecinal Buskabaso, un campeonato de bolos a las 10.00 horas en Danantzako, un lunch para jubilados a las 12.30 en la sociedad Muruazpi (al que podrán acudir con un acompañante) y un torneo de mus a las 16.30 horas, también en Muruazpi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos