Carlos Espiga y Esteban Oroz, ganadores del concurso de pintura

Los ganadores, Carlos Espiga y Esteban Oroz, junto a sus obras y representantes del Ayuntamiento./
Los ganadores, Carlos Espiga y Esteban Oroz, junto a sus obras y representantes del Ayuntamiento.

El certamen, celebrado el sábado, contó con la participación de 14 artistas | Espiga se llevó el premio del jurado oficial, mientras que Oroz fue el más votado por el público

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Legazpi volvió a protagonizar una bonita jornada de creatividad entre lienzos el sábado, en el marco del XVI Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por Arkatza y el Ayuntamiento. La cita, convertida en el memorial 'Joxe Martín Etxeberria' desde 2014 en recuerdo al pintor legazpiarra fallecido aquel mismo año, reunió a 14 artistas. Una cifra considerable, que estuvo acompañada de una gran calidad en las obras. También cabe destacar la presencia de dos jóvenes legazpiarras entre los participantes, mayormente procedentes de otras localidades. Todos ellos estaban llamados a retratar Legazpi entre las 9.00 y las 14.00 de la mañana del sábado, dando como resultado variadas pinturas de txokos locales, que permanecieron expuestas a partir de las 14.00 horas frente al Ayuntamiento, donde los vecinos pudieron votar por su favorita a través de la urna colocada en el lugar.

Los premiados

El ganador del premio otorgado por el jurado oficial, de 800 euros, fue el bilbaíno Carlos Espiga, cuya obra estaba protagonizada por el antiguo vagón de tren situado en Mirandaola. El ganador del premio concedido por el jurado popular, de 350 euros, fue el eibarrés Esteban Oroz, quien pintó la frutería situada frente a la parroquia, al lado del bar María. Representantes del Ayuntamiento y Arkatza procedieron a realizar la entrega de premios el mismo sábado, a las 18.00 horas, en el consistorio. Desde la organización se mostraron satisfechos tanto con la participación, como con el nivel de las obras, mostrando su deseo de volver a repetirla en próximas ediciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos