Campaña de difusión 'crowdfunding'

-Repite con la editorial Tandaia, con la que anteriormente coeditó 'La casa de la buhardilla', pero en este caso, han empleado una fórmula distinta, ¿en qué ha consistido?

-Es también una coedición, pero hemos realizado una campaña de 'crowdfunding'. En el libro anterior yo pagué una cantidad pequeñita de ejemplares y Tandaia asumió el resto. En esta ocasión, me plantearon la posibilidad de hacer la coedición mediante 'crowdfunding', que viene a ser una campaña de micromecenazgo. Le dí mil vueltas, a mí me parecía que era pedir dinero a la gente, pero Tandaia me indicaba que no, que era una campaña de difusión. Hay páginas que se dedican a ello y lo hicimos a través de 'Indiegogo'. Me pidieron mi biografía, la sinopsis del libro, un párrafo de porqué hay que leerlo, un trocito del relato y una foto mía. Con eso, organizaron un 'crowdfunding' durante 20 días para recaudar 900 euros. Con este sistema, la gente podía adquirir la novela por adelantado, cuyo precio es de 18 euros, podían comprar un libro, dos libros o aportar 30 euros y llevarse con ello un libro y salir en el apartado de agradecimientos de la novela. La campaña de 'crowdfunding' se financió con la venta de 60 libros. El resto de ejemplares pueden encontrarse en las librerías Apatxo e Hizkuntxa y el estudio 'Turarte' de Txakel Urarte. También en Internet en Tandaia.com, Casadellibro.com y Elcorteingles.es.

-¿Continúa escribiendo?

-Sí, para mí leer y escribir es una pasión, pero hubo un acontecimiento señalado, la publicación de 'La casa de la buhardilla', aquello desencadenó en mí todo un torrente de palabras e ideas que al final se convierten en un libro.

 

Fotos

Vídeos