La biblioteca, abierta en agosto

Instalaciones de la biblioteca municipal, abiertas de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00. /  LIMIA
Instalaciones de la biblioteca municipal, abiertas de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00. / LIMIA

Se encuentra a disposición de los vecinos en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 | Pone al alcance la guía 'Biblioporrak', llena de recomendaciones de lectura, música y películas

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Mientras el resto de servicios de la casa de cultura echan la persiana en agosto, la biblioteca permanecerá abierta durante todo el mes, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00. En ella, se puede encontrar un extenso fondo de obras en euskera, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, árabe... También cuenta con un espacio llamado Txiki Txoko, con contenidos para pequeños de 0 a 5 años y otra zona de lectura para niños y jovencitos de 6 años en adelante, con cómics, libros de curiosidades, revistas y materiales didácticos de ordenador. Junto a ello, los vecinos pueden acceder a la hemeroteca, donde disponen de prensa diaria y revistas especializadas. Al mismo tiempo, tienen a su alcance un equipamiento de 13 ordenadores. A todo ello se suma una sección audiovisual, situada en la planta superior, con películas, documentales, música, vídeos musicales, cd-roms didácticos e, incluso, audio libros, en los cuales, una voz narra al usuario sus contenidos. También ofrece la plataforma de la red de lectura pública de Euskadi 'eLiburutegia', una aplicación para tablets, smartphones y libros electrónicos, que permite a los usuarios descargarse libros, películas y audio libros y tomarlos prestados durante un tiempo, al igual que en formato de papel. Tampoco falta entre sus estantes la guía 'Biblioporrak 2018', que ha sido confeccionada conjuntamente por las bibliotecas de Oñati, Arrasate, Aretxabaleta, Bergara, Aramaio, Eskoriatza y Legazpi. En ella, ofrecen una selección de libros, música y películas para todos los gustos y edades. Todas las obras recomendadas se encuentran, además, disponibles en la propia biblioteca. El objetivo de esta guía es extender una propuesta apetecible y de calidad para disfrutar de la lectura, la música y el cine durante las vacaciones de verano.

Teniendo en cuenta que muchos socios se marchan de vacaciones en agosto, desde julio el plazo de devolución de las obras en préstamo se extiende de forma excepcional hasta septiembre. Fuera del horario de apertura, los préstamos pueden devolverse a través del buzón situado en la entrada de la casa de cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos