El Ayuntamiento ha recibido 33 propuestas de inversión para 2019

Los técnicos municipales analizarán ahora las propuestas, a fin de elaborar una lista de diez./ LIMIA
Los técnicos municipales analizarán ahora las propuestas, a fin de elaborar una lista de diez. / LIMIA

Itxaropen, Juanastegi, Latxartegi, Brinkola, Laubide... son los ámbitos más aludidos | El proceso de Presupuestos Participativos continúa ahora adelante con el análisis de las propuestas por parte de los técnicos

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El Ayuntamiento da cuenta de la presentación de 33 propuestas de inversión dentro del proceso de Presupuestos Participativos de 2019. «Han tomado parte un total de 100 personas, un número mayor que el del proceso del año pasado. A todas queremos trasladar nuestro agradecimiento por la aportación realizada para mejorar Legazpi e informamos que en breve procederemos a sortear entre ellas un bono de compra de 50 euros que podrá ser utilizado en un comercio de la localidad», señalan desde el consistorio. Cabe recordar que este proceso se puso en marcha el pasado 6 de septiembre, abriendo el plazo de presentación de propuestas de inversión para el próximo año por parte de los vecinos a través de la página web, el correo electrónico y la aplicación para móviles LegazpiON del Ayuntamiento y la urna colocada para tal efecto en las dependencias municipales. Los Presupuestos Participativos de 2019 constan de una partida de 300.000 euros para su realización, siendo seis los proyectos que saldrán del mismo, con un reparto de 50.000 euros por obra, aproximadamente.

«Hemos recibido propuestas prácticamente para todas las zonas del municipio: para Arantzazu dos, para Bikuñaenea una, para Brinkola cuatro, para el colegio Domingo Agirre una, para el ámbito de Itxaropen-Juanastegi cinco, para Latxartegi cuatro, para el espacio del polideportivo y el campo de fútbol tres, para Lakiola dos, para Laubide cuatro, para el parque de Mirandaola una, para Olaondo una, para San Ignazio dos y para el parque de Urta-tza Zahar una», enumeran desde el Ayuntamiento. «A estas propuestas les han acompañado otras como el arreglo de la canalización de aguas de los portales de San Juan 31, 32 y 33, que ya está incluida en los proyectos a realizar este año 2018», explican desde el consistorio.

Próximos pasos

El proceso entra ahora en la fase de análisis de las propuestas por parte del consistorio. «Este mes de octubre los técnicos municipales estudiarán las obras presentadas a fin de configurar un listado de proyectos de 50.000 euros cada uno», señalan desde el Ayuntamiento. Se efectuará una lista de diez propuestas, que se someterán a la votación de la ciudadanía del 30 de octubre al 15 de noviembre. Los participantes de esta votación también entrarán en el sorteo de otro vale de compra de 50 euros. Las seis propuestas más votadas se darán a conocer el 18 de noviembre y formarán parte de los Presupuestos de 2019. Las cuatro restantes serían incorporadas automáticamente a la votación de los Presupuestos Participativos para 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos