El Ayuntamiento organiza un nuevo curso de monitor de tiempo libre

Jóvenes de Legazpi durante el curso desarrollado el año pasado./
Jóvenes de Legazpi durante el curso desarrollado el año pasado.

Tras una primera reunión para conocer el interés de los jóvenes, lanza la convocatoria | El plazo de matriculación se encuentra abierto hasta el 19 de julio en el servicio de atención a la ciudadanía

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Tras realizar una primera reunión para palpar el interés de los jóvenes de Legazpi, un año más, el Ayuntamiento se dispone a organizar el curso de monitor de tiempo libre, con el que hasta la fecha, un total de 128 chicos y chicas han obtenido el título homologado por el Gobierno Vasco en este ámbito. Desde el consistorio informan que el plazo de matriculación se encuentra abierto desde el pasado día 24 hasta el 19 de julio. El trámite debe realizarse en el servicio de atención a la ciudadanía situado en la planta baja del Ayuntamiento, en el horario de 7.30 a 15.00. La documentación a presentar será la siguiente: el impreso habilitado para la inscripción al curso de monitor de tiempo libre correctamente rellenado y una fotocopia del DNI.

El curso está dirigido a legazpiarras mayores de 18 años o aquellos que cumplan 18 años el próximo año. Para que salga adelante, deberán matricularse al menos 20 personas. El máximo, en cambio, será de 30 participantes. El precio de la matrícula es de 445 euros. En dicho precio no se incluyen los gastos del traslado que se llevará a cabo hasta un albergue para pasar un fin de semana. El pago del curso se podrá realizar en dos plazos.

Teoría, práctica y albergue

El curso será impartido por la escuela de tiempo libre Urtxintxa y se desarrollará en euskera. Constará de 150 horas de teoría y de 160 horas de prácticas. La asistencia será obligatoria y una vez finalizadas las prácticas, habrá que presentar una memoria. Las clases se llevarán a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura de octubre a mayo, en un total de 19 sábados y 4 días de Navidad, en el horario de 9.00 a 15.00. «Los participantes también pasarán un fin de semana de febrero en el albergue Arrokaundieta de Pasaia desde las 10.00 del sábado hasta las 14.00 del domingo», indican desde el Ayuntamiento. Aquellos que cumplan con la formación planificada obtendrán el título de Monitor de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil del Gobierno Vasco.

El Ayuntamiento ha organizado ocho cursos de monitor de tiempo libre hasta el día de hoy, cinco en Legazpi y tres fuera en colaboración con los ayuntamientos de Zumarraga, Urretxu y Beasain. «En dichos cursos han participado 128 jóvenes legazpiarras», destaca. Además, durante 9 años ha ayudado a otros 17 jóvenes del municipio a realizar la formación en tiempo libre fuera del municipio subvencionando la mitad del precio de la matrícula del curso realizado.