El Ayuntamiento denuncia desperfectos en el nuevo parque de Domingo Agirre

Nueva zona de juego objeto de los daños./
Nueva zona de juego objeto de los daños.

Fue el proyecto más votado por los vecinos dentro del proceso de Presupuestos Participativos del año 2019 | Desde el consistorio piden colaboración ciudadana para atajar unas «actuaciones contra el patrimonio que afectan al bolsillo de todos»

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El Ayuntamiento denuncia que el pasado fin de semana fueron ocasionados varios desperfectos en el nuevo parque infantil ubicado en el edificio principal del colegio Domingo Agirre, recientemente renovado. «Concretamente, han sido destrozados los xilófonos del mobiliario de juego», señalan, al mismo tiempo que recuerdan que la reforma de este parque fue el proyecto más votado por los ciudadanos dentro de las inversiones propuestas en el proceso de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento para 2019.

«La obra de renovación se ha realizado este verano y se encuentra pendiente de los últimos retoques, cuando todavía está sin terminar... se producen los mencionados desperfectos, justo en la misma semana del comienzo del nuevo curso escolar», lamentan desde el consistorio.

«Desde el Ayuntamiento queremos denunciar este tipo de actos, que van en contra del patrimonio municipal y que suponen un importante desembolso económico que sale del bolsillo de todos los legazpiarras, a la vez que pedimos la colaboración de la ciudadanía para atajar este tipo de actuaciones», instan. Hacen un llamamiento a respetar el mobiliario y mantener limpios todos los parques de la localidad.