Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Ayuntamiento contratará a dos peones a jornada completa para un periodo de 6 meses

Jueves, 12 de septiembre 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento informa que ha previsto una partida de 30.000 euros en los Presupuestos del año 2019 para la promoción del empleo durante el presente ejercicio. «El Plan de Empleo de 2019 se fija como reto la revitalización de espacios públicos, con ello, se propone mejorar el entorno urbano, generando un espacio adecuado para el comercio y la movilidad de residentes y visitantes», indican desde el consistorio. «Así mismo, se trata de poner en marcha un plan para facilitar la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajado que potencie su cualificación o sus competencias personales y motivación», apuntan.

Dentro del citado Plan de Empleo, el consistorio se dispone a realizar dos contrataciones, ambas para un periodo de 6 meses a jornada completa. Concretamente, serán contratados dos peones de cometidos múltiples.

Las inscripciones a esta oferta de empleo deben realizarse a través de Lanbide. El plazo se abre hoy y finalizará el 25 de septiembre. Los aspirantes deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el servicio vasco de empleo Lanbide. Deberán contar con una experiencia mínima de 3 meses como peón.

Así mismo, se priorizará en el proceso de selección a aquellas personas que no hayan prestado servicios en el Ayuntamiento de Legazpi en los 3 últimos años en el marco de un plan de empleo. Los interesados pueden ampliar la información en la oficina de atención a la ciudadanía del propio Ayuntamiento o en la página web municipal www.legazpi.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios