El Ayuntamiento adquiere un vehículo 100% eléctrico para la policía municipal

El nuevo coche eléctrico, ya en uso por los agentes de la policía municipal./
El nuevo coche eléctrico, ya en uso por los agentes de la policía municipal.

Se trata de un Renault Kangoo de 5 plazas, cuyo coste ha sido de 21.840 euros | Posee una mayor autonomía que el anterior para responder a la jornada completa de los municipales

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El Ayuntamiento acaba de adquirir un nuevo vehículo 100% eléctrico para la policía municipal. «Se trata del segundo vehículo de estas características incorporado a la flota del consistorio, el primero fue comprado en 2014 y también fue para el empleo de la policía municipal; la experiencia con aquella primera adquisición fue satisfactoria, si bien la autonomía de la batería, de 60-80 kilómetros, no resultaba suficiente para ser utilizada durante la jornada completa de los municipales», explican desde el Ayuntamiento.

«Los avances tecnológicos en baterías para vehículos eléctricos ofrecen mejores prestaciones en los vehículos actuales, con lo que el nuevo vehículo amplía su autonomía a 120-140 kilómetros, es similar al anterior, un Renault Kangoo ZE con 5 plazas, cuyo coste asciende a 21.840 euros», informan. De esta forma, son dos los vehículos eléctricos que dispone el Ayuntamiento de Legazpi, ya que el anterior es empleado actualmente por la brigada de obras. «Mantenemos así nuestra apuesta por la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente, esta iniciativa se suma a la puesta en marcha, en julio del pasado 2018, de un nuevo punto de carga de vehículos eléctricos, ya sean eléctricos o híbridos enchufables, en el parking de la plaza Euskal Herria. Todas ellas son actuaciones desarrolladas en el marco de la Estrategia Klima 2030 y del Programa de Compra y Contratación Verde suscrito a inicios de año», señalan desde el consistorio.