Las atletas del club Goierri Garaia, terceras de Gipuzkoa por equipos

Las jóvenes atletas, celebrando su puesto en el Campeonato de Gipuzkoa disputado en Arrasate. /
Las jóvenes atletas, celebrando su puesto en el Campeonato de Gipuzkoa disputado en Arrasate.

«Es un gran resultado logrado gracias a la suma del esfuerzo realizado por cada una de ellas», valoran desde el club

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El club de atletismo Goierri Garaia se satisface del trabajo realizado por sus chicas en el Campeonato de Gipuzkoa por centros escolares y clubes de la categoría infantil celebrado recientemente en Arrasate.

«Bajo un sol espléndido y con unas condiciones idóneas, participamos con dos equipos en la categoría femenina, tenemos que agradecer el esfuerzo que hicieron nuestras atletas para completar estos dos equipos, ya que tuvieron que tomar parte en pruebas que no eran propiamente su especialidad para tener representación en todas ellas», relatan desde el club. Metidos en la competición, destacan el papel de las participantes en los 80 metros lisos. «Eider González con un tiempo de 11:62 y Ane Conde con una marca de 11:58 lograron unos destacados octavo y séptimo puesto, dando un buen nivel en la prueba», señalan. En los 500 metros lisos, Sofía Mendia con un tiempo de 1:33.02 y Lorea Urzelai con 1:39.21, se alzaron con el sexto y octavo puesto, sumando también una buena cantidad de puntos para el equipo. En los 1.000 metros, Aiora Muñoz obtuvo el octavo puesto con una marca de 3:50.78 y Nahia García el décimo con un tiempo de 4:15.43. En los 80 metros vallas, Aiur Lertxundi consiguió un excelente segundo puesto con un tiempo de 13:33, también aquí, cabe destacar el gran esfuerzo de Aitana Rivas, logrando un tiempo de 16:27. «Ambas mejoraron sus marcas», valoran desde el club.

En cuanto a los concursos de la jornada, Saioa Carranza se alzó con el tercer puesto en altura gracias a un salto de 1,30 metros. «Estuvo cerca de saltar 1,35 metros y va cogiendo confianza en sí misma», señalan. Nahia López también efectuó un buen salto de 1,20 metros, «sorprendiéndose ella misma y otorgando al equipo 5 puntos muy valiosos», apuntan. En longitud, June Plazaola logró la victoria alcanzando los 4,61 metros y Nerea Amado batió su marca personal con 3,20 metros, dando al equipo 2 puntos. En lanzamiento de peso, hubo otra victoria importante de Maialen Osinalde con un magnífico lanzamiento de 9,75 metros con la bola de 3 kilos. Paula Adanez anotó otros dos puntos importantes haciendo 5,85 metros.

«Respecto al relevo 4x80 metros, que también era Campeonato de Gipuzkoa de relevos, nuestras chicas se quedaron con la miel en los labios a pesar del buen tiempo de 43:92 logrado por June Plazaola, Aiur Lertxundi, Eider González y Saioa Carranza», indican.

Merecido lugar en el podio

«Finalmente, nuestras chicas se alzaron con el tercer puesto por equipos, un gran resultado logrado gracias a la suma de cada una de ellas, pudimos verlas subiéndose al podio como un gran equipo que son, desde aquí damos la enhorabuena a todas ellas», señalan desde el club.

«Por otra parte, otra de nuestras atletas, Ainhoa Sanz, se acaba de proclamar campeona de España en la prueba de carreras de montaña celebrada en Cantabria, demostrando una sensacional forma en la competición de 36 kilómetros y quedándose a un paso del record de la propia prueba», valoran.