Borrar
Socios de Buztintegi inmersos en los campeonatos locales de mesa con animado ambiente, ayer por la tarde, en el Centro Social.
La asociación de jubilados Buztintegi, a pleno rendimiento

La asociación de jubilados Buztintegi, a pleno rendimiento

El año comienza con el campeonato de juegos de mesa y movimiento, teatro y la planificación de un nuevo viaje

CRISTINA LIMIA

LEGAZPI.

Jueves, 24 de enero 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de jubilados y pensionistas Buztintegi ha comenzado el 2019 con la energía que le caracteriza. Mención especial merece su constancia en reivindicar unas pensiones dignas concentrándose y manifestándose cada lunes en Legazpi. También las múltiples actividades que ofrece permanentemente en el Centro Social para disfrutar de la etapa de la jubilación de una forma activa tanto física, como mentalmente. A sus cursillos habituales se suman, estos días, varias citas especiales. Por una parte, en estos momentos se están dirimiendo los campeonatos locales de juegos de mesa y movimiento, de los que saldrán los representantes de Legazpi para las posteriores eliminatorias comarcales y la gran final de Gipuzkoa que se disputará en el barrio donostiarra de Alza. Un total de 62 parejas se miden al mus, al tute, a la escoba... otras 4 personas al ajedrez y 29 a los distintos juegos de movimiento como la toca, el bote y la rana.

Por otro lado, la asociación prepara un nuevo viaje, esta vez a la zona de Cáceres y Badajoz. Tendrá lugar del 27 de mayo al 2 de junio. «Nos alojaremos en régimen de pensión completa, durmiendo en Cáceres las seis noches, el recorrido en autobús incluirá visitas a Toledo, Badajoz-Elvas, Moraleja, Mérida, Jérez de los Caballeros, Guadalupe, Trujillo, el Valle del Jerte, Plasencia, Guadalajara...», enumeran. «El precio será de 435 euros por persona en habitación doble compartida, debiendo de pagar un suplemento de 131 euros por la habitación individual», detallan. «Adelantamos esta información para que los interesados tengan en cuenta las fechas, más adelante comunicaremos la apertura del plazo de inscripción», añaden.

El teatro será otro de los ingredientes de la programación de Buztintegi, con la obra 'Ramón Batista el Trapero' del grupo Irri Makila. Será representada el miércoles que viene, 30 de enero, a las 18.00 horas, en el cine de Latxartegi. «Se trata de una comedia sobre una pareja de traperos que va de pueblo en pueblo recogiendo trapos y chatarra, salen de Porriño, Galicia, y tras varias odiseas aparecen en Legazpi, para terminar su recorrido en Zumarraga», anticipan desde la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios