Los asientos del estadio de Anoeta, en las gradas de Bikuña

El concejal de Deportes, Iñigo Imaz, durante la presentación del conjunto de asientos de Anoeta reutilizados en Bikuña./ FOTOS LIMIA
El concejal de Deportes, Iñigo Imaz, durante la presentación del conjunto de asientos de Anoeta reutilizados en Bikuña. / FOTOS LIMIA

El Consistorio ha instalado 300 butacas gracias a la Real Sociedad y al Ayuntamiento de Donostia | El concejal de Deportes informa sobre los orígenes de esta iniciativa, así como de la reforma de la piscina exterior y varias obras más en Bikuña

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Trescientos antiguos asientos del estadio de Anoeta harán más confortables los fines de semana de fútbol en Bikuña a partir de ahora. Legazpi acaba de recibir este mobiliario como herencia a través de la Real Sociedad y el Ayuntamiento de San Sebastián. Las butacas ya se encuentran instaladas en las gradas de Bikuña, donde hasta la fecha los espectadores tenían que lidiar con la frialdad del cemento. A pie de campo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Iñigo Imaz, explicaba el origen de esta iniciativa. «Recibí una llamada del Ilintxa informándome de cómo, dentro de las obras de reforma de Anoeta, se encontraban retirando los asientos y estaban siendo repartidos entre distintos clubes guipuzcoanos, así que llamé al Ayuntamiento de Donostia y me puse en contacto con el concejal de Deportes, Martín Ibabe (PNV), al que tengo que dar las gracias por las gestiones realizadas para la reutilización de este equipamiento en Legazpi, que esperamos haga más cómoda la estancia del público en Bikuña», deseaba.

Obras en Bikuña

No fue la única novedad sobre la que informó el edil. También anunció la colocación de una cubierta en uno de los laterales del campo, con el fin de que las personas con problemas de movilidad que utilizan silla de ruedas puedan ver los partidos bajo un resguardo. «Hace año y medio recibimos una petición para que habilitáramos un espacio cubierto para ello, se hizo entonces una pequeña parte, al ver lo mucho que se utiliza, hemos decidido ampliarlo, poniendo cubierta en todo el tramo, de modo que la gente pueda protegerse de la lluvia y estar un poco más a gusto, los trabajos serán realizados próximamente por la brigada municipal», detalló.

El polideportivo de Bikuña fue otro de los espacios donde Imaz dio cuenta de importantes reformas. Una de ellas es la reciente colocación de alumbrado público en dos de las fachadas del edificio, la situada hacia el campo de fútbol y la trasera, camino hacia la casa de Dámata. «En el año 1996 se hizo una obra y esta iluminación se quitó, desconocemos cuáles fueron los motivos, desde entonces no se había vuelto a poner alumbrado y venía siendo una demanda de los usuarios, especialmente de aquellos que aparcan en el lugar, ya que la zona quedaba muy oscura. Con la nueva iluminación se facilita el tránsito y la seguridad de las personas en este punto», señalaba el concejal.

Junto a todo ello, informaba del comienzo de una de los trabajos más importantes del polideportivo en la actualidad, la reforma de la piscina exterior, que permitirá hacer uso de la misma no solamente en verano como hasta el momento, sino también en invierno. «Los trabajos dieron comienzo la primera semana de octubre y se prevé que duren cuatro meses», apuntaba Iñigo Imaz. Esta actuación se encuadra dentro del Plan de Equipamientos Deportivos para Gipuzkoa 2017-2020 de la Diputación. El ente foral aporta 120.000 euros a la reforma de la piscina, cuyo presupuesto total rondará los 270.000.

«Esta piscina se hizo en 2007, la idea era darle uso tanto en verano como en invierno, pero pronto se detectaron pérdidas de calor tanto por la cubierta, como por los paramentos laterales, de forma que se decidió abrirla únicamente en la época estival. Se renovará la cristalera, se mantendrá la cubierta vieja y por encima de ella se construirá una nueva cubierta, con la que se solventarán los problemas de eficiencia energética y la instalación podrá ser utilizada durante todo el año. Recuperar esta piscina era uno de nuestros objetivos cuando entramos en el gobierno municipal, además de una petición de numerosas personas, ya que tiene muchas partes donde se hace pie y ofrece múltiples opciones de emplearla para ejercicios de rehabilitación, fisioterapia en el agua...», describía el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos