Arranca el proceso participativo para renovar el parque de Fleming

Estado actual del parque infantil de la calle Fleming./LIMIA
Estado actual del parque infantil de la calle Fleming. / LIMIA

Niños, padres y vecinos en general pueden votar entre cuatro modelos | Las urnas se encuentran abiertas en los colegios, las haurreskolas y el servicio de atención a la ciudadanía hasta el día 16

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso participativo para elegir el nuevo parque de la calle Fleming, instalación que el consistorio se dispone a renovar con una partida de 27.000 euros contemplada dentro de los Presupuestos Municipales de 2018. Ayer, el concejal Eric Gálvez dio a conocer los detalles de la iniciativa. «Se trata de un parque construido hace unos 14 o 15 años, creemos que ha cumplido su vida útil y necesita ser renovado, para lo que ponemos en marcha un proceso como el que en su día se realizó para reformar el parque de Plazaola», indicó. En dicho proceso, niños de entre 5 y 7 años, padres y madres de niños de 0 a 7 años y ciudadanía en general, están llamados a votar entre cuatro modelos de parque, cada uno identificado con una letra: a) de palmeras, b) de culebra, c) de marcianitos y d) de zoo.

Cómo votar

Los niños de 5 a 7 años podrán votar en los centros escolares, donde se habilitarán un mural con información sobre los cuatro modelos, una urna y las hojas para emitir su voto. Los padres y madres con niños de 0 a 7 años por su parte, podrán votar tanto en los colegios, como en las haurreskolas de Legazpi, así como mediante el formulario colgado en la página web municipal www.legazpi.eus y la aplicación para movil LegazpiON. El resto de vecinos también podrán votar, en este caso, a través de una urna colocada en la oficina de atención a la ciudadanía, la web www.legazpi.eus y la aplicación LegazpiON. Encontrarán un mural informativo en la propia oficina, otro en el parque de Fleming y otro en el parque de Plazaola.

El parque fue construido hace 14-15 años, junto con la nueva edificación de viviendas del lugar

El Ayuntamiento contempla una partida de 27.000 euros para su renovación en el Presupuesto de 2018

El proceso de votación se puso en marcha ayer y permanecerá abierto hasta este domingo, 16 de septiembre. Los participantes deberán indicar del 1 al 4 en orden de prioridad el parque que quieren y señalar cuáles son sus razones de su elección. Todas las urnas serán recogidas el próximo lunes, 17 de septiembre. Diez días después, el 27 de septiembre, el Ayuntamiento dará a conocer el resultado. El consistorio sorteará dos lotes entre los votantes, consistentes en una colección de libros infantiles y un bono familiar para visitar la ferrería de Mirandaola en marcha. Uno de ellos se sorteará entre los niños y otro entre los padres y vecinos en general.

Eric Gálvez animó tanto a pequeños, como a mayores, a dar su opinión y repetir la elevada participación registrada en el proceso desarrollado con el parque de Plazaola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos