Arranca la campaña 'Irakurri, gozatu eta oparitu' en la biblioteca

Instalaciones de la biblioteca, donde niños y mayores pueden acceder a un amplio fondo de publicaciones. /  LIMIA
Instalaciones de la biblioteca, donde niños y mayores pueden acceder a un amplio fondo de publicaciones. / LIMIA

Su objetivo es impulsar la lectura en euskera mediante tres sencillos pasos | Ofrecerá a los usuarios cheques de descuento del 35 % en la compra de libros en euskera en Hizkuntza y Apatxo

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Del 18 de marzo al 31 de mayo, la biblioteca municipal desarrolla la campaña 'Irakurri, gozatu eta oparitu', diseñada para fomentar la lectura, el conocimiento de la literatura vasca, el uso de la propia biblioteca, el consumo de libros en euskera y la cultura entre niños y mayores.

«Se trata de un proyecto creado por la federación de asociación de euskera Topagunea al que el Ayuntamiento de Legazpi se suma por cuatro año consecutivo, contando para ello con el apoyo de la biblioteca municipal y de las librerías Hizkuntza y Apatxo», explican.

Cómo participar

«Tomar parte en la campaña es muy fácil, su dinámica se basa en tres sencillos pasos», indican los promotores. El primero consiste en llevarse a casa un libro en euskera de la biblioteca municipal, haciendo uso del servicio de préstamo.

Tras leer el libro y devolverlo a la biblioteca, el usuario deberá rellenar una sencilla ficha de lectura. En ese momento, el responsable de la biblioteca le hará entrega de un cheque de compra. A través de dicho cheque, se podrán realizar compras de libros en euskera con un 35 % de descuento. En el caso de Legazpi, estos descuentos se aplicarán en las dos librerías de la localidad, Hizkun-tza y Apatxo.

Junto a ello, los responsables de la biblioteca llevarán a cabo un sorteo mensual -en abril y en mayo- entre los participantes de la campaña, cuyo premio será un cheque de compra de 30 euros para adquirir libros en euskera.

Exposición de pintura

Por otro lado y también esta semana, abre sus puertas una nueva exposición artística en la casa de cultura. Será una 'instalación de pintura' de Óscar Abad y podrá ser visitada desde el próximo viernes hasta el 26 de abril, de lunes a viernes, en el horario de 17.30 a 20.30 horas.