Arkatza celebrará el sábado su concurso de imágenes navideñas

Ganadores del concurso de las pasadas navidades./
Ganadores del concurso de las pasadas navidades.

Niñas y niños de Primaria están llamados a presentarse a las 10.00 horas en la casa de cultura

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LEGAZPI.

La asociación Arkatza ha convocado su tradicional concurso infantil de imágenes navideñas para el próximo sábado. La actividad está dirigida a los niños y niñas de Educación Primaria de la localidad, estableciendo seis categorías, una por curso. Los participantes deberán presentarse a las 10.00 horas, en las aulas de dibujo de la casa de cultura. A esa hora y hasta las 13.00, podrán elaborar sus obras, cuyo tema será la Navidad en todas las categorías.

En cuanto a los medios a emplear, desde la organización indican que podrán utilizarse lápices, pinturas y carboncillo, así como otros materiales de decoración (como algodón, brillantina...). Los participantes deberán acudir provistos de estos medios. El papel y los soportes para el dibujo, en cambio, serán facilitados al inicio del concurso por la organización, desde la que puntualizan, a su vez, que queda terminantemente prohibida la utilización de reglas para la elaboración de las obras.

Desde Arkatza animan a los escolares de Legazpi a participar en el certamen y dar rienda suelta a su creatividad con una temática tan especial como la Navidad, de la que, pese a las estampas habituales, siempre emerge una visión distinta, fresca y llena de magia entre los más pequeños.

El jurado del concurso estará integrado por miembros de la propia asociación Arkatza. Se ha establecido un premio por categoría, que serán entregados el próximo 26 de diciembre a las 17.30 horas en el salón de actos de la casa de cultura. Los trabajos premiados permanecerán expuestos allí mismo durante las navidades.