ALBERTO BEZUNARTEA (CANDIDATO DE ELKARREKIN): «Legazpi merece un Gobierno cercano e integrador»

Alberto Bezunartea se presenta a las elecciones con el objetivo de «poner a las personas en el centro de la política»

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

El candidato de Elkarrekin a la Alcaldía apuesta por una forma de gobernar Legazpi «cercana, participativa, integradora y dialogante».

-Son sus segundas elecciones municipales, ¿cómo las afronta?

Su DNI
Edad
49 años.
Formación profesional
Ingeniero Agrónomo, Máster en Medioambiente, técnico en Prevención de Riesgos Laborales y en Eficiencia Energética y Energías Renovables.
Aficiones
El deporte, cultivar su huerta ecológica y leer.

-Con muchas ganas e ilusión, confiado en que los legazpiarras valoren el trabajo de estos 4 años y nos apoyen el día 26 para poder desarrollar las medidas que planteamos.

-¿Cuáles cree que son los retos y necesidades de Legazpi en estos momentos?

-Hay importantes retos económicos, medioambientales y sociales: cambio climático, aire, ríos y entorno sucios, pequeño comercio en situación crítica, falta de trabajo y vivienda no asequible, en especial para jóvenes, natalidad por los suelos y población envejecida con necesidades sociales crecientes...

-¿Qué proyectos y medidas proponen para darles una respuesta?

-Impulsar el consumo de productos locales, plan de ayudas y asesoramiento a comerciantes, autónomos y PYMES, ceder la antigua musika eskola a asociaciones y emprendedores, revitalizar cadáveres industriales para atraer empresas del sector verde y de las nuevas tecnologías, remunicipalizar los servicios públicos, acondicionar la pensión, Meazti y el Centro Social, un diagnóstico energético y de agua municipal, el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las renovables, implantar el plan de movilidad sostenible, un parque de vivienda pública, una ordenanza y mapa del amianto, cabinas de control de la calidad del aire y medidas para eliminar los humos. El objetivo es crear y asegurar empleos dignos y alquileres baratos, combatir el cambio climático, proteger nuestra salud y el entorno y cuidar como se merece a nuestras personas mayores y a las más necesitadas.

-Lograron hacerse un sitio en la política municipal de Legazpi hace cuatro años con un concejal, ¿qué diría al electorado para que el próximo 26 de mayo opte por la papeleta de Elkarrekin?

-Vamos a poner a las personas en el centro de la política. Queremos un Legazpi próspero y sostenible, garantizando el presente pero sin comprometer el futuro, que dé la mejor cobertura posible a nuestros mayores y ofrezca oportunidades a nuestros jóvenes. Tenemos capacidad técnica y humana para gobernar. Somos personas honradas y sencillas con ganas de trabajar por Legazpi de manera transparente, ética y participativa. Cuando la gente se mueve las cosas cambian.

-¿Cómo ve al resto de candidatos a la Alcaldía?

-Todos los candidatos me merecen respeto, por su generosidad. Pero pienso que Legazpi merece la forma de gobernar cercana, participativa, integradora y dialogante que nosotros representamos.