Aitor Casado presentará mañana el audiovisual 'Salam Aleikum Legazpi'

Aitor Casado fotografiado durante su paso por Bukhara, en Uzbekistán. También ha estado en Marruecos, Turquía e India./
Aitor Casado fotografiado durante su paso por Bukhara, en Uzbekistán. También ha estado en Marruecos, Turquía e India.

Ofrecerá su particular mirada sobre Marruecos, Uzbekistán, Turquía e India, a las 19.30 horas en la casa de cultura | «Los escolares de cuarto curso de Haztegi fueron los primeros en conocer este trabajo y fue una experiencia estupenda», relata el autor

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Mañana habrá oportunidad de disfrutar de una nueva aventura viajera sin moverse del asiento con Aitor Casado. El legazpiarra, especializado en narrar sus andanzas por los cinco continentes a través de proyecciones, tertulias y su blog www.pasaporteawonderland.com, presentará el audiovisual 'Salam Aleikum Legazpi' a las 19.30 horas en el salón de actos principal de la casa de cultura.

Se trata de un trabajo que ya compartió con los escolares de cuarto curso de Haztegi Ikastola hace un tiempo, cuando estos se encontraban tratando el islam en el aula. «Acudí para compartir la experiencia de mis viajes por países islámicos con ellos, conocían mucho sobre el tema, pero con todo y con ello, les sorprendió ver algunas cosas. Quise mostrarles una visión distinta de estos lugares, esa que habitualmente no se ve en el cine o en la televisión, fue una experiencia estupenda, me hicieron cientos y cientos de preguntas, todas ellas muy interesantes», recuerda Aitor.

El audiovisual que ofrecerá mañana en la casa de cultura será prácticamente el mismo. Estará compuesto por las imágenes tomadas por Casado durante sus viajes a Marruecos, Uzbekistán, Turquía e India. «En este último país tendremos además la ocasión de adentrarnos en la relación entre musulmanes e hinduistas», cuenta. «Este año hemos viajado a Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, pero no está insertado en la sesión de mañana, habrá que esperar a marzo, cuando tengo previsto ofrecer un audiovisual propio sobre ello», avanza.

La proyección de Aitor Casado coincide en el tiempo con la exposición de pintura que la casa de cultura acoge hasta el día 26 'Detrás del espejo', obra de Fatiha Hajjibaba, artista que dejó Marruecos hace 26 años y lleva 13 afincada en Azkoitia, donde se dedica a la creación de pinturas al óleo desde la piel de las mujeres, la pobreza y la inmigración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos