Los aficionados al ajedrez tienen una nueva cita en septiembre

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en el propio bar Kukue o llamando al 645733052.
/
Los interesados en apuntarse pueden hacerlo en el propio bar Kukue o llamando al 645733052.

El torneo será inaugurado con una espectacular sesión de partidas de Ibon Martín 'a ciegas' ante los alumnos del club Santikutz El día 23 arrancará el campeonato para federados y no federados del bar Kukue

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

Los aficionados al ajedrez tienen una magnífica oportunidad de disfrutar de ello en septiembre, mes en el que dará comienzo el torneo organizado para federados y no federados en el bar Kukue. El campeonato echará a andar el día 23, una vez pasada la vorágine de actos que inundan Legazpi en dicho mes como el Artzain Eguna o las fiestas de Santikutz Txiki. «Se disputará una partida a la semana, cuyo día y hora se pactarán entre los contrincantes, dichas partidas serán a 55 minutos más 10 segundos», explican. «Habrá trofeos para federados y no federados, en el primer caso para el 1º, 2º y 3º y en segundo caso para el 1º y 2º», detallan.

El comienzo del torneo también será especial. «Se inaugurará el 22 de septiembre, a las 16.00 horas, con Ibon Martín, quien jugará partidas simultáneas contra tres alumnos del club de ajedrez de Legazpi Santikutz y lo hará a ciegas, es decir, sin ver los tableros», anuncian. Los interesados en apuntarse al campeonato u obtener más información pueden hacerlo en el propio bar Kukue o llamando al 645733052. La inscripción es gratuita. Cabe recordar que todos aquellos que quieran disfrutar del ajedrez en Legazpi también pueden hacerlo con el club Santikutz, quien imparte clases tanto para niños, como mayores y compite en la liga guipuzcoana.