Actos litúrgicos de Semana Santa en la parroquia, la residencia y Brinkola

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LEGAZPI.

La popular Bendición de Ramos y la procesión de La Pasión marcaron el comienzo de las celebraciones de Semana Santa el domingo en Legazpi. Ahora le seguirán los cuatro días más importantes de la misma, correspondientes al denominado Triduo Pascual: hoy, Jueves Santo, con la introducción al Triduo, mañana Viernes Santo con la conmemoración de la muerte de Cristo, el Sábado Santo con la representación de Cristo en el sepulcro y el Domingo de Pascua con la resurrección de Jesús de Nazaret.

Durante estos días, los actos litúrgicos se extenderán a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, la capilla de la residencia Santa Cruz y la iglesia de San Agustín de Brinkola.

Misa de la Cena del Señor

Hoy, Jueves Santo, se celebrará la Misa de la Cena del Señor, a las 16.30 horas en la capilla de la residencia Santa Cruz, a las 17.30 en la iglesia de San Agustín de Brinkola y a las 19.00 en la parroquia. Esta última acogerá, también hoy, la Hora Santa, a las 22.00.

Mañana, Viernes Santo, se llevará a cabo el vía crucis, a las 9.00 horas en Brinkola y a las 10.00 en la parroquia. Le seguirá la representación de La Pasión y Muerte del Señor a las 18.00, en la parroquia. El Sábado Santo se realizará la Vigilia Pascual a las 21.00, en la parroquia.

Finalmente, el Domingo de Resurrección se oficiará la Misa de Pascua, a las 9.00 en la parroquia, a las 10.45 en la residencia Santa Cruz y a las 12.00 nuevamente en la parroquia.