Se abre la votación popular sobre 13 proyectos de inversión para 2019

La alcaldesa, Koldobike Olabide, durante la presentación de los trece proyectos a votar./
La alcaldesa, Koldobike Olabide, durante la presentación de los trece proyectos a votar.

Los vecinos tienen hasta el 22 de noviembre para elegir 2 en orden de prioridad | Se contemplan desde reformas en el campo de fútbol, el polideportivo y parques infantiles, hasta obras de accesibilidad

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

A partir de hoy y hasta el 22 de noviembre, los vecinos pueden dar su voto a dos de los trece proyectos de inversión seleccionados dentro de los Presupuestos Participativos de 2019.

«Tras analizar 33 propuestas que fueron presentadas por los ciudadanos durante el periodo habilitado para tal efecto el pasado mes de septiembre, se ha observado que muchas de dichas propuestas correspondían a proyectos de mayor cuantía de inversión que los 50.000 euros previstos para cada proyecto, entre todos ellos, finalmente se han seleccionado 11, a los que, al igual que en procesos anteriores, se han sumado automáticamente 2 proyectos que formaron parte de la votación de los Presupuestos Participativos de 2018 y que no salieron elegidos», informa la alcaldesa, Koldobike Olabide.

«En cuanto al resto de proyectos presentados, cabe decir que, en el caso de 3 de ellos, ya está prevista su ejecución, 4 se realizarán pero no como Presupuestos Participativos y 15 han sido desestimados técnicamente por motivos diversos como precisar de inversiones muy superiores a los 50.000 euros marcados como límite dentro del proceso, plantear proyectos de solución compleja, dificultades legales...», explica la primera edil.

Cómo votar

Los vecinos podrán votar utilizando el impreso elaborado por el consistorio con la relación de los 13 proyectos de inversión a través de cuatro canales: la página web municipal www.legazpi.eus, el correo electrónico legazpi@legazpi.eus, la aplicación para móviles LegazpiON y la urna colocada para tal efecto en la oficina de atención a la ciudadanía del consistorio.

«Cada persona deberá seleccionar 2 proyectos, marcando con un '1' la opción de mayor prioridad en su opinión y con un '2' la siguiente opción con mayor prioridad, la opción marcada con '1' obtendrá 2 puntos, mientras que la opción marcada con un '2' obtendrá 1 punto», detalla Koldobike Olabide.

«Entre todas las personas participantes en la votación se sorteará un bono de compra de 50 euros a utilizar en el comercio de Legazpi», apunta la alcaldesa.

«Animamos a toda la ciudadanía legazpiarra a participar votando y eligiendo dos propuestas para decidir el destino de 300.000 euros de los Presupuestos Municipales de año 2019», emplaza Olabide.

Los 13 proyectos

Polideportivo de Bikuña
Instalar en el gimnasio número dos ventilación hacia el exterior y climatización. Renovar el acceso interior a la piscina.
Polideportivo de Bikuña
Instalar un sistema solar fotovoltaico.
Campo de fútbol de Bikuña
Mejorar los vestuarios antiguos que se encuentran viejos y deteriorados.
Colegio Domingo Agirre
Renovar el parque infantil.
Haurreskola de Arantzazu
Arreglar el parque infantil.
Itxaropen
Arreglar las escaleras de acceso a Itxaropen desde Aizkorri Kalea y la farmacia de Fenoll.
Itxaropen
Arreglar las escaleras entre los números 14-17.
Laubide
Construir un camino de acceso hacia Laubide número 18 desde el ascensor, por debajo del colegio Domingo Agirre.
Parque de Mirandaola
Renovar la zona de mesas del parque.
Parque de Latxartegi
Instalar baños autolimpiables fijos en el parque.
Parque de Latxartegi
Renovar la caseta central del parque y eliminar la zona postes cercana a Haztegi Ikastola.
San Juan
Arreglar las aceras de San Juan de los números 11-12-13 (Proyecto procedente de los Presupuestos Participativos de 2018).
Telleriarte
Realizar la primera fase de renovación de la plaza (Proyecto procedente de los Presupuestos Participativos de 2018).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos