Abanico de cursos para septiembre

Socios de Txirbil mostrando sus obras en fiestas de Legazpi./LIMIA
Socios de Txirbil mostrando sus obras en fiestas de Legazpi. / LIMIA

Manualidades, punto, talla en madera, cerámica, dibujo, pintura... pueden convertirse en magníficas aficiones en el nuevo curso Irule, Txirbil, Xalinko y Arkatza ofrecen una interesante variedad de actividades

CRISTINA LIMIALEGAZPI.

La vuelta de las vacaciones de verano se convierte en una época propicia para animarse a aprender algo nuevo, cultivar un hobby o al menos, descubrir si puede llegar a serlo. Muchas de las asociaciones de Legazpi relacionadas con el arte y las manualidades aprovechan el mes de septiembre para poner en marcha cursos de iniciación a aquellas disciplinas a las que se dedican. Es el caso de Irule, Txirbil, Xalinko y Arkatza. La primera ofrecerá tres cursos en total. Uno de ellos será sobre manualidades y se desarrollará de octubre a junio, con sesiones los martes y jueves, de 15.00 a 17.00 horas (precio de 35 euros al mes). Otro de sus cursos será de punto y se llevará a cabo durante todo el año, con clases los miércoles, de 17.30 a 19.30 horas (precio de 25 euros al mes). El tercer curso será de pequeños trabajos de costura y como los anteriores, dará comienzo en octubre. Las clases serán los miércoles, de 14.30 a 16.30 (precio de 25 euros al mes). La inscripción a los tres cursos de Irule estará abierta del 9 al 27 de septiembre, en la casa de cultura.

Las asociaciones Txirbil y Xalinko también preparan sendos cursos de iniciación, el primero a la talla en madera y la segunda a la cerámica. El curso de Txirbil echará a andar el 16 de septiembre, con clases los lunes, de hora y media cada una y tres horarios a elegir. Constará de 30 horas. La inscripción podrá realizarse del 2 al 13 de septiembre, en la casa de cultura (precio de 40 euros).

Xalinko por su parte, emprenderá su curso en octubre. Será impartido por Juan Mari Burguera y constará de 30 horas. Se desarrollará de lunes a viernes, en el horario de 19.00 a 21.00. Los interesados en apuntarse podrán hacerlo del 9 al 27 de septiembre, en la casa de cultura (precio de 40 euros).

El dibujo y la pintura serán otras de las aficiones que poder cultivar a partir de septiembre, en este caso, con Arkatza. Sus clases darán comienzo el día 9 y dada la disposición de plazas libres, todavía existe la posibilidad de matricularse en la propia casa de cultura.