Gau Krossa protagoniza hoy la agenda deportiva

En la edición del año pasado se inscribrieron cien atletas. /  ARRATIBEL
En la edición del año pasado se inscribrieron cien atletas. / ARRATIBEL

Se disputará a las 22.30 horas y previamente correrán los niños

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

La vigésimo segunda edición del Cross nocturno de Zizurkil, Gau Kross Herrikoia, se celebra hoy a partir de las 22.30 horas. La prueba deportiva consta de dos categorías. La primera para adultos, nacidos antes de 2002, que correrán 7,5 kilómetros, y la segunda para los jóvenes nacidos entre 2003-2005 correrán 2,5 kilómetros y los niños nacidos de 2006 en adelante, un kilómetro.

La inscripción para los adultos se podrá realizar con antelación en la web www.herrikrossa.com abonando tres euros o en el mismo día de la carrera, a partir de las nueve de la noche, en la plaza Joxe Arregi, abonando cinco euros con un máximo de 150 corredores. Con anterioridad, a las 22 horas, se celebrará el Haurren Gau Krosa para los nacidos a partir de 2006, que correrán un recorrido de un kilómetro (850 metros controlados y 150 libres).

Los premios para los adultos serán para el primero, txapela, copa y 60 euros. Segundo, copa, champán y 45 euros y para el tercero, copa, champán y 30 euros y el premio Dinosaurio para el corredor más veterano así como premio especial para el que mejore el récord (21:27).

Entre los jóvenes, el primero se llevará una txapela y copa. El segundo y tercero, una copa. Todos los participantes se llevarán una medalla y habrá sorteos de cenas. Al finalizar la carrera se realizará un sorteo de material deportivo de Albizu Kirolak. Teniendo en cuenta la fecha y la hora de la carrera, los organizadores recuerdan que es conveniente correr con ropa adecuada.

El Regional, contra el Vasconia

El Primera Regional del Danena KE, primero en el grupo II, se enfrenta hoy al Vasconia CD, a las 15,30 horas, en Puio (Donostia), en la jornada 14. En la pasada ganó por cinco a cero a l Ostadar, en casa. El Primera Juvenil, en el grupo VII, se enfrenta hoy al Ordizia KE, a las 16 horas, en Altamira (Ordizia), en la jornada 14. En la pasada ganó por seis a cero al Segura Goierri, en casa.

El Cadete de Honor, tercero en el grupo I, juega, hoy, a las 10.45 horas contra el Vasconia CD, en Elbarrena, en la jornada 14. En la pasada ganó por tres a uno al Añorga, a domicilio. El Primera Cadete A, en el grupo XI, finalizo cuarto la primera fase de la liga. En la pasada ganó por tres a uno al Idiazabal A, a domicilio. El Primera Cadete B, en el grupo X, se enfrenta hoy, a las 12 horas, al Billabona B, en Arratzain (Villabona), en la jornada 14. En la pasada ganó por cuatro a cero al Idiazabal, en casa.

El Infantil de Honor, en el grupo III, juega hoy contra el Ostadar SKT, a las 14.15 horas, en Michelin (Lasarte-Oria), en la doceava jornada. En la pasada empató a tres con el Lazkao, en casa. El Primera infantil, en el grupo VI, juega hoy contra el Billabona FKE, a las 12.45 horas, en Elbarrena, en la novena jornada. Y el Infantil Txiki, en la fase clasificatoria del grupo II se enfrenta hoy al Hondarribi FE, a las 11.30 horas, en Ondartza (Hondarribia), en la quinta jornada.