Festín de goles en el primer partido de liga del División de Honor juvenil

M. A.IBARRA.

El Lauburu Ibarra Mahala derrotó por 13-0 al Racing de Mieres asturiano en el primer partido de liga. Los de Aitor Arévalo pasaron por encima de un equipo que se encuentra en periodo de construcción y que no pudo parar a un equipo ibartarra que impuso un ritmo alto defensivo que hacían que las recuperaciones de balón se sucedieran continuamente por parte morada.

Comenzó el partido con posesión completa ibartarra mientras los visitantes esperaban en media pista con intención de recuperar el balón y salir a la contra. A los piparreros les costó entrar en el partido. En el minuto 8 de partido se adelantaron los locales mediante una buena acción en ataque posicional que era bien finalizada por Asier Izagirre. Un minuto más tarde era Aimar Iturriotz quien hacía el 2-0 en el marcador. Los morados eran muy superiores y las ocasiones se sucedían una tras otra. A falta de tres minutos, Eneko Vinuesa ampliaba el marcador y treinta segundos más tarde, Martin Ibarbia ponía el 4-0.

Con este resultado finalizó una primera parte donde el equipo piparrero, sin estar del todo bien, demostró más tablas en el campo y ese saber estar le fue suficiente para irse al descanso con una renta amplia. El comienzo de la segunda parte no varió el escenario de la primera.

Tal era la diferencia que había en el juego que los goles fueron cayendo con el paso de los minutos hasta sumar la cantidad llamativa de 13 goles; 9 de ellos en la segunda mitad, una cifra poco normal para estas categorías. Los goleadores en la segunda parte fueron Asier Izagirre (3 goles), Iker Sánchez (2 goles), Martin Ibarbia, Aimar Iturriotz, Iñigo Iriarte y Jokin Agirretxe.

El fin de semana pasado también se pusieron en marcha varias categorías de base en las que competirá el club la presente temporada; los entrenados por Txubel se impusieron por 3-1 en la tarde noche del viernes en su estreno en primera territorial esta temporada. Por contra, el Juvenil territorial perdió en su debut en Eskoariatza por 5 goles a 0. Por último, el cadete afinó su preparación ante el inminente estreno el fin de semana que viene y se impuso al Antiguoko por 6 goles a 2.

Ibarra Martxan, hoy

Hoy, jueves, se dará inicio a la quinta edición de la iniciativa Ibarra Martxan, a las 11.00 horas, y se hará en el parque Emeterio Arrese.