Arranca la quinta edición Hazilan con el coaching educativo como eje

Las sesiones formativas arrancan en dos semanas./UGGASA
Las sesiones formativas arrancan en dos semanas. / UGGASA

La formación se realizará entre octubre y enero y finalizará con prácticas en centros educativos o sociales de la comarca Las sesiones, organizadas por Uggasa, en Ugle y Sortzen Enpresagunea

MIRYAM GALILEAALTO UROLA.

Tras la buena acogida de experiencias anteriores, Uggasa facilitará una nueva edición de Hazilan Urola Garaia los próximos meses, cuyas sesiones formativas comenzarán el lunes 7 de octubre.

Uggasa, en su firme compromiso hacia el desarrollo de nuestra comarca, pretende con iniciativas de este tipo promover la colaboración y cooperación entre las empresas, los centros de formación y la ciudadanía, creando y desarrollando nuevas vías de búsqueda de empleo.

Así, esta V edición que transcurrirá entre los meses de octubre y enero tendrá como eje principal el Coaching Educativo. Las personas participantes recibirán formación al respecto y realizarán, a continuación, prácticas en centros educativos o centros sociales de la comarca. Quienes se animen a participar en este ciclo recibirán también formación grupal en competencias transversales y orientación laboral en una fase previa.

El ciclo formativo está dirigido a personas profesionales desempleadas con estudios superiores del ámbito de la educación, la psicología, la pedagogía o el trabajo social, que complementarán sus estudios y adquirirán conocimientos y herramientas de coaching que enriquezcan sus competencias para trabajar con personas.

Los participantes en Hazilan tendrán opción de hacer contactos, aumentar visibilidad y abrir nuevas puertas al mercado laboral. Además desarrollarán, de la mano de Jario Consulting, aptitudes tales como la escucha activa, la inteligencia emocional o la gestión de logros y conflictos.

Las sesiones formativas que superarán las 200 horas se impartirán tanto en Ugle (Urola Garaiko Lanbide Eskola) como en Sortzen Enpresagunea. Se tratarán temas como el rol del formador en el desarrollo de las personas; la escucha activa; saber motivar y generar ilusión; o la gestión de logros y conflictos, entre otros.

A continuación, las prácticas se desarrollarán en diferentes centros educativos o sociales de Urola Garaia. El proceso de selección de las personas participantes se hará por orden de inscripción. Así, las personas interesadas deberán inscribirse en Uggasa. Hay tres opciones para hacerlo: acudiendo a las oficinas de Legazpi (Patricio Etxeberria 3, entrepl.), llamando al número de teléfono 943 25 00 98, o escribiendo a lanpoltsa@uggasa.eus.

Hazilan

Hazilan es un proceso de aprendizaje basado en la experiencia que trabaja y refuerza las competencias de las personas participantes en el programa.

Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE 2014-2020 HAZILAN, cofinanciado en un 50% por FSE (Fondo Social Europeo), y está coordinada por GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

Este proceso está basado en la identificación de las necesidades reales de las empresas. De acuerdo con ellas, se seleccionarán personas cualificadas que recibirán la formación y los recursos necesarios para formar parte de un equipo motivado e implicado con el proyecto empresarial.

Hazilan propone una metodología innovadora con un itinerario personalizado en función de las capacidades personales y del proyecto empresarial. En este marco se trabajan competencias personales y profesionales, se ofrece formación especializada en el puesto de trabajo, prácticas en la empresa o la participación en el desarrollo de proyectos de la empresa.