Aprobados los presupuestos municipales

NÚÑEZ IRURA.

El ayuntamiento de Irura aprobó recientemente el presupuesto municipal para el año 2019. El presupuesto tendrá un total de 2.312.500 euros y fue aprobado con los votos a favor del grupo municipal del PNV, mientras que los concejales de Bildu votaron en contra.

El proyecto principal para este año será la cubrición del parque infantil situado junto a la Haurreskola. Asimismo, se urbanizará la calle Patxiku Pagadizabal, se harán obras para mejorar la accesibilidad y se iluminarán los pasos de cebras de la calle Nagusia para aumentar la seguridad vial.

En cuanto a las subvenciones municipales, se ha aumentado la dotación a los Servicios Sociales y se mantendrán las ayudas para el alquiler a jóvenes y comercios y para aprender euskera. También se ha mantenido la dotación asignada para impulsar actividades para los niños y jóvenes del municipio.

Asimismo, en las últimas semanas se ha procedido a la instalación de máquinas para hacer ejercicio para mayores. Se ha instalado junto al parque entre las calles Ibaiondo y Etxezarreta, quitando un árbol que se había caído. Además, en los próximos meses el ayuntamiento realizará un estudio sobre el alumbrado público en las zonas industriales para conocer su estado, necesidades e implantar mejoras.