Borrar

Abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas a la contratación

GALILEA

ALTO UROLA.

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los Planes de Empleo Comarcales impulsados desde Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y a fin de facilitar la contratación de personas desempleadas e inscritas en Lanbide por parte de las empresas de la comarca, la Mancomunidad Urola Garaia ha convocado una serie de ayudas a la contratación, que podrán solicitarse hasta el 15 de diciembre.

En total se van a conceder doce ayudas máximas de 6.000 euros por contrato laboral a jornada completa, con una duración igual o superior a seis meses. Además, la contratación deberá suponer la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los tres meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas contratadas.

La cuantía final de la ayuda a percibir por la empresa no podrá superar el 75% de los costes salariales y de seguridad social de las personas que hayan sido contratadas. Cada empresa podrá solicitar subvención para un máximo de dos contrataciones. En el caso de que el número de solicitudes supere el número de ayudas disponibles, se limitará la ayuda a una por empresa.

La fecha de inicio de los contratos no podrá ser ni anterior al 1 de agosto ni posterior al 31 de diciembre. Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Mancomunidad Urola Garaia y Uggasa (Legazpi) o llamar al siguiente número de teléfono: 943 725406.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios