Merecido homenaje a Aritz Lasa

Lasa. El día en que debutó en Urretxu con Aspe. /
Lasa. El día en que debutó en Urretxu con Aspe.

Hoy los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga tendrán un detalle de homenaje con el pelotari urretxuarra

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

El urretxuarra Aritz Lasa Murua (1983), tras dejar clara su valía como pelotari y que debutó de la mano de Frontis el 4 de mayo de 2007, cierra su etapa como profesional tras no renovarle Aspe el contrato que finalizó el 31 de diciembre.

El delantero se forjó en la escuela de pelota de la Sociedad Deportiva Goierri. Si hay una cancha por la que tiene especial querencia es la del Ederrena, donde su padre y asesor, Miguel, ha dedicado incontables horas y esfuerzos para que el deporte del frontón no solo siga con la llama bien encendida, sino que además ha logrado poner el nombre de Urretxu en el mundo de la pelota en los últimos tiempos.

Espectacular 2006

En 2006 Aritz Lasa vivió una etapa dulce en el campo aficionado. Obtuvo el título de campeón de categoría élite en el cuatro y medio; campeón de parejas de Euskal Herria; campeón del torneo en Mungia, Ortuella y Olazagutia, campeón del Torneo DV y campeón en élite parejas en Azkoitia. Quedó primero en el ranking anual como mejor jugador a nivel del Euskal Herria, jugador con el mejor palmarés; campeón también en el mismo ranking en individual dentro del cuatro y medio.

Así, el 4 de mayo de 2007, fecha de su paso a profesionales con Frontis a la edad de 23 años, ya se había ganado el título de campeón de élite en el cuatro y medio, donde volvió a imponerse con autoridad. Tras estops buenos años fue fichado por Aspe en 2009 y tras su debut en Urretxu llegó a conseguir ser campeón en multitud de campeonatos como el de Promoción Manomanista en 2010, Torneo DV 2006, Torneo Élite del cuatro y medio 2006-07, orneo Elite parejas 2006 y Torneo Navarro del cuatro y medio 2008.

El resumen que se hace en la empresa Aspe de su trayectoria profesional marca 364 partidos jugados de los que venció en 186 y perdió 178.

Fin de etapa con Aspe

El pasado 22 de diciembre, en el frontón Uarkape de Arrasate, disputó su último partido con la empresa Aspe a sus 33 años. Concluyó su vinculación con la empresa de Eibar, con la que debutó en enero de 2009 procedente de la ya extinta Frontis, con una derrota, junto a su paisano Erostarbe, perdiendo ante otra pareja compuesto por pelotaris guipuzcoanos, Mendizabal III y Tolosa (19-22).

Siempre que fue posible, la afición de Aritz Lasa, le ha seguido allí a donde este disputaba sus partidos y en el partido de despedida no podía ser menos, así que se logró reunir un buen grupo de personas que estuvieron animándole, dejándose sentir en la cancha durante todas la velada.

Homenaje en el Beloki

A propósito de los encuentros de pelota correspondientes al Campeonato de Parejas que van a tener lugar hoy en el frontón Beloki, los ayuntamientos de Zumarraga y de Urretxu aprovecharán la ocasión para ofrecerle un emotivo homenaje y agradecimiento publico a este deportista local que tantas satisfacciones ha dado a la afición de la comarca.

Solo nos queda sumarnos a la felicitación por la trayectoria recorrida que quedará sin duda en los anales de quienes llevaron el nombre de Urretxu con un alto nivel en este deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos