El lenguaje universal del circo, en Urretxu, hasta el próximo domingo

Circo de París. Todo listo para recibir desde hoy al público con la ilusión del primer día. /
Circo de París. Todo listo para recibir desde hoy al público con la ilusión del primer día.

El Circo de París ofrece la magia del directo y la experiencia de dos familias con un bagaje de siete generaciones

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

Desde hoy a las 18.00 horas y hasta el domingo día 22, El Circo de París, efectuará cinco sesiones de una hora y media.

Ubicados en la trasera de Irimo, al pie de polígono Mugitegi, en una carpa que contará con calefacción, podremos disfrutar del espectáculo que ofrece esta compañía familiar originaria de la región de Bourdeaux, que se halla de gira por Euskal Herria durante tres meses.

Los hermanos Mordond y sus familias se han criado en el mundo del circo con un lenguaje universal que llega a mayores y pequeños, con un arte popular vivo, cercano, en el que el contacto con el artista, la actuación en directo, siguen teniendo la magia de siempre que ninguna televisión es capaz de alcanzar.

Componen la expedición diez personas que continúan la tradición desde hace 7 generaciones, ofreciendo un espectáculo de hora media en el que los animales no tienen cabida.

Se declaran nómadas o mejor saltimbanquis pues aunque paran en casa por uno o dos meses, lo suyo siempre ha sido ir de un lado para otro ofreciendo sus actuaciones y empatizando con el público, sobre todo el de menor y mayor edad... «Nuestro objetivo -afirman-, es hacer disfrutar a la gente, y en Euskadi estamos a gusto porque nos están acogiendo bien, con respeto e ilusión, como el que nosotros queremos tener con las costumbres y la cultura de aquí, incluyendo el euskera, en la medida de nuestras posibilidades». Parece ser que nos gusta mucho el espectáculo en directo, con el artista delante del espectador.

En fin, que desde hoy podemos regresar a aquellas representaciones sencillas pero muy humanas, ingeniosas y divertidas, en las que desconectar por un buen rato, como si de una terapia para nuestro día a día se tratara.

Relájense y gasten todas esas sonrisas que guardan en el bolsillo. Y los adultos acudan con ojos de niño.

Hoy jueves, mañana viernes, en horario de 18.00. El sábado, los pases serán a las 16.00 y 18.00. El domingo, a las 17.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos