Borrar
Alumnos y profesores del curso 'SBitamina' posan en el acto de final de curso.
Fin de curso y diploma  para los emprendedores  del taller 'SBitamina'

Fin de curso y diploma para los emprendedores del taller 'SBitamina'

Sortzen-Uggasa ha desarrollado un programa de refuerzo para la consolidación de empresas de Alto Urola

TERE MADINABEITIA

Sábado, 27 de junio 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del curso 'SBitamina' organizado por Uggasa y su departamento Sortzen, el área de apoyo a las personas emprendedoras de la comarca, tenían ayer examen final. Debían presentar sus proyectos ante sus compañeros y profesores de formación y representantes de los ayuntamientos de la comarca y de Uggasa. Era el momento para poner en práctica todas las técnicas y conocimientos adquiridos a lo largo de las 70 horas que ha durado el curso, desde el pasado marzo hasta ayer mismo.

Los proyectos

Izaro Arbizu y Josune Aranguren, con su proyecto IKT-on, de aplicación de nuevas tecnologías entre los docentes; Maite Telleria, Kultur kudeaketa; Eneko Maiz, diseño gráfico; Floren Probanza, de Naútica Probanza; Noemi Aznar, de Kailas Fisioterapia; Sergio Fernández y Josune Agirre, de ISAE Ingeniería de Accesos; Mari Paz Etxeberria, de Oreka Aholkularitza; Lieni Apaolaza y Tere Madinabeitia, de servicios de comunicación Goiur; Ibon Elgarresta, de Atasara Diseinu Integralak; y Lucía Alvarez, de Irina Tartarova, repostería creativa.

Eran los que se examinaban. Todos recibieron el aprobado y la última dosis de la 'vitamina S', que les permitirá afrontar su futuro con mayor fuerza tras la adquisición de unas competencias básicas relativas al emprendimiento como una actitud de vida. Podrán, además, conocer mejor a su clientela y discernir las virtudes y carencias de sus proyectos, además de saber comunicar mejor en torno a sus empresas y gestionar óptimamente su tiempo. También recibieron el correspondiente diploma.

Ha sido un largo camino en el han estado acompañados por Irene Martínez, consultora en innovación social, Pablo Moratinos, consultor en marketing online, y Alberto Barbero, coach y facilitador. Los tres forman parte de KBidasoa (http://kbidasoa.es ), que es un grupo de consultores que trabaja en red con una filosofía de trabajo muy especial, centrada en las personas y en compartir el conocimiento adquirido en cada proyecto de una manera libre y abierta. Es lo que se conoce como onsultoría artesana y una filosofía que comparten Uggasa y Sortzen. También han acompañado en este camino a los emprendores Inma Emparanza y Amaia Amenabar, responsables del área Sortzen.

Consolidación de empresas

El curso 'S Bitamina' se enmarca dentro del programa de actividades formativas prácticas y aplicables a proyectos o empresas de emprendedores de Urola Garaia que promueve Uggasa-Sortzen para que se diferencien, tengan mayor valor añadido, y sean más competitivas. 'S Bitamina' es, en concreto, un programa de refuerzo para la consolidación de las empresas y las personas emprendedoras de Urola Garaia, y su objetivo se centra en la mejora de capacidades a través de una acción formativa multitemática basada en la participación activa y la experimentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios