Chamali: «Queremos contribuir a mejorar la vida de los vecinos de Legazpi»
Pablo Chamali aspira a recuperar la representación que el Partido Popular tuvo en Legazpi entre los años 1999 y 2007
CRISTINA LIMIA
Miércoles, 29 de abril 2015, 00:57
Pablo Chamali encabeza la lista del Partido Popular para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en Legazpi. Vigilante de seguridad de 50 años, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, residente en Donostia en la actualidad y padre de familia, aspira a recuperar la representación que su partido tuvo en el Ayuntamiento legazpiarra durante dos legislaturas, entre los años 1999 y 2007, en aquella ocasión, mediante la concejal popular Maribel Huarte.
-
Edad.
-
50 años.
-
Estado.
-
Padre de familia.
-
Profesión.
-
Vigilante de seguridad.
-
Trayectoria política.
-
Ninguna.
-
Aficiones.
-
El deporte en general, también la lectura, especialmente, la novela histórica.
-
Una virtud.
-
«La dedicación a la familia».
-
Un defecto.
-
«La testarudez».
-
Un lugar especial de Legazpi.
-
Brinkola.
-
Un sitio para desconectar.
-
La montaña.
-¿Qué cree que puede aportar su partido a Legazpi?
-El Partido Popular quiere aportar a Legazpi su modelo de política municipal. Una política municipal basada principalmente en dar solución a los problemas de los vecinos. Una política municipal que se centre en la gestión sensata de los recursos municipales y que no se dedique a crear nuevos problemas y a generar conflictos y enfrentamientos entre los vecinos. Bastante complicada es la situación actual en todos los ámbitos, como para meter al pueblo y a sus gentes en nuevos avisperos. La actividad municipal debe estar orientada a incrementar el bienestar de los legazpiarras y nosotros queremos aportar un punto de moderación y sensatez a la hora de encarar la política municipal y la gestión de los recursos para ofrecer los servicios necesarios a los vecinos.
-¿Cuáles considera que son los retos del pueblo en estos momentos?
-Aparte del reto general de todos los municipios, que es salir lo más indemne posible de la crisis, en estos momentos creo que sería conveniente reconducir la controversia que se ha generado con el asunto de los residuos.
-¿Y cuáles son sus propuestas para lograr cumplir esos retos?
-No se puede volver a caer en la imposición, ni crear un grave problema donde no lo hay. Los tintes autoritarios que se han ido manifestando desde el gobierno municipal no deben repetirse. Este equipo de gobierno ha demostrado autoritarismo, falta de flexibilidad y poca o nula voluntad de acuerdo. Se les infla el pecho hablando de participación ciudadana, pero es una participación interesada, y cuando los vecinos expresan realmente su voluntad, la esquivan si no coincide con sus pretensiones.
-El PP estuvo representado por la concejal Maribel Huarte en Legazpi durante dos legislaturas, de 1999 a 2003 y de 2003 a 2007, ¿qué balance hacen de aquella experiencia?
-No eran unos buenos años para ningún representante del PP en Euskadi. Había asesinatos, atentados, amenazas... En ese sentido, no eran momentos agradables. Pero creo que sí fueron unos años en los que se demostró que la presencia de un representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Legazpi era conveniente para la salud democrática del municipio. Y fue una experiencia positiva para nuestro partido, que esperamos poder reeditar.
-¿Cuáles son sus prioridades a la hora de gobernar?
-Como ya he dicho antes, creo que la prioridad a la hora de gobernar, sea la institución que sea, debe ser conseguir mejorar el bienestar de los gobernados. En este caso, de los legazpiarras. Esta es la prioridad del Partido Popular. Que podamos afirmar, al final de la legislatura, que nuestras medidas y nuestras aportaciones han contribuido a mejorar la vida de los vecinos de Legazpi.
-¿Qué cree que hay que mejorar?
-Considero que lo primero que habrá que conseguir es recomponer una cierta sintonía entre los vecinos de Legazpi y su ayuntamiento. La fractura provocada por Bildu estos cuatro años con su cerrazón en materia de residuos debe ser reparada con urgencia.
-¿Y en qué ve fuerte al pueblo?
-Veo a Legazpi como un municipio con un buen potencial económico. La diversificación y la cantidad de industrias instaladas en la localidad ofrecen una buena base y dan solidez en la que basar proyectos para el futuro.
-Dé una razón a los legazpiarras para votar al PP el 24 de mayo.
-Vamos a poner todo nuestro empeño en que nuestras decisiones estén orientadas hacia la mejora del bienestar de los legazpiarras y que no contribuyan a complicar más la vida de los vecinos.