Nueva jornada de hermanamiento de Goierri saskibaloia y el Asch francés

Participantes. Imagen oficial del club con todos los participantes en el intercambio. /
Participantes. Imagen oficial del club con todos los participantes en el intercambio.

En el último cuarto de cada partido, los jugadores se mezclaron y se pudieron ver bonitos detalles de cómo el deporte puede unir y demostrar que el idioma no es ninguna barrera

F.J.A.G.

El pasado sábado Goierri Saskibaloia desplazó a cuatro de sus equipos a la localidad francesa de Horsarrieu, en una nueva jornada de hermanamiento con el club francés ASCH, que está ubicado al sur de Mont de Marsan y al norte de Orthez, y cuenta con 290 jugadores distribuidos en las diferentes categorías.

Ambos equipos llevan ya varias temporadas en las que se alternan las invitaciones para provocar jornadas de convivencia entre alevines y cadetes, tanto el femenino como masculino, para así disputar sus partidos.

Pero el resultado fue lo de menos, ya que lo importante fue que nuestras chicas y chicos forjaran lazos de amistad. Con este objetivo, el último cuarto de cada partido los jugadores se mezclaron para jugarlo y se pudieron ver bonitos detalles de cómo el deporte puede unir y demostrar que el idioma no es ninguna barrera.

Durante los partidos, las directivas de ambos clubes se reunieron para establecer los nuevos pasos a dar en esta relación y donde se pudo comprobar el alto grado de satisfacción de lo conseguido hasta ahora.

La hospitalidad que brindó la gente del ASCH a la expedición fue disfrutada también por algunos padres de jugadores que se desplazaron a Horsarrieu y pudieron comprobar de primera mano la cordialidad del encuentro.