Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Algunos de los premiados que mañana verán al Mago Oliver.
Higiene y limpieza en la calle

Higiene y limpieza en la calle

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

Domingo, 28 de diciembre 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de limpieza vial realizó salidas con escolares de la Escuela Gainzuri y de la Ikastola Urretxu-Zumarraga el pasado mes de octubre, con el objetivo de dar a conocer de primera mano el servicio. Así, y más allá de conocer las características propias del servicio, se trabajó en la identificación de las zonas más sucias del municipio y cuáles son los residuos que más se recogen. Se trabajaron las buenas costumbres propias para conseguir una localidad más limpia.

La semana pasada dimos cuenta de los alumnos de Gainzuri de 6º grado que trabajaron de forma grupal, y con su reflexión pertinente sobre el tema. Igualmente, el alumnado de 4º grado de la Ikastola confeccionó una lista de diez compromisos.

Los ganadores disfrutarán de su premio mañana para acudir a la actuación del Mago Oliver y su 'Liburu magikoa', que tendrá lugar a las 19.00. Las entradas se podrán adquirir por parte del resto del público de 12.30 a 13.30 y de 18.00 a 19.00 horas, al coste de 5 euros.

Junto a ello, los alumnos trabajaron el tema de la reducción de residuos y realizaron diversas actividades entorno al respeto del medio ambiente, sobre todo a través de la Agenda21 escolar. Como consecuencia de todo el trabajo realizado, realizaron una propuesta al ayuntamiento: impulsar una campaña en los bares y comercios del municipio (poniendo pósters, carteles, mensajes, etc.) en el que se muestre las consecuencias (suciedad, enfermedades, etc.) de alimentar a los animales del pueblo (patos, palomas, etc.). Por ello, se propone a padres y madres reflexionar conjuntamente con sus hijos sobre la el tema propuesto mediante un concurso de ideas y propuestas.

El concurso consiste por un lado, en realizar un dibujo y un mensaje, el cual el que resulte ganador aparecerá en los carteles que se coloquen en bares y comercios del municipio y por otro lado, en la elaboración de una pequeña redacción en la que se expliquen las consecuencias de alimentar a los animales del municipio. Los trabajos realizados pueden ser enviados a las siguientes dirección de correo electrónico icenoz@ferrovial.com y ingurugiro.ur@urretxu.net o también serán recogidas en la casa de cultura de Urretxu antes del día 12 de Enero de 2015. Para participar en el concurso encontrarán más información en la página Web Urretxu Infociti www.urretxu.info-citi.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios