Visitas guiadas a casas de indianos y a Galartza

J. RAMOS VALLE DE LÉNIZ.

Dentro del proyecto 'Tierra Ignaciana', durante el presente mes también se podrán seguir descubriendo nuevos tesoros escondidos en Debagoiena. Para mañana, sin ir más lejos, está prevista ya una de esas salidas para conocer un poco más la historia de la comarca. A las 12.00 se realizará una visita para conocer varios edificios históricos de Eskoriatza. Como se señala desde el departamento de Turismo de la Mancomunidad de Debagoiena, «pondremos la atención en un fenómeno muy común en nuestra zona, el de las casas construidas con el dinero de los indianos: el Hospital del Santo Rosario, la iglesia de San Pedro y los palacios de Gaztañadui y Zalbidegoitia. Además, descubriremos el tesoro que está escondido en uno de estos edificios: los papeles pintados del siglo XIX». El comienzo de la visita se hará desde Ibarraundi museoa y se hará en bilingüe.

Y para el domingo se anuncia otra visita guiada, esta vez para acercarse a las 11.00 a la anteiglesia de Galartza de Aretxabaleta, con el fin de conocer algo más sobre su parroquia de Santa Lucia.

Para acudir a estas visitas hay que inscribirse hoy llamando al 943796463 o al 943718911 o por email:diz.debagoiena@gmail.com o en turismo@debagoiena.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos