Victoria de la corredora Oihana Kortazar en la Trail Pirineu

La atleta elgetarra tras cruzar la línea de meta. / T.P.
La atleta elgetarra tras cruzar la línea de meta. / T.P.

J.A.M.ELGETA.

La corredora de montaña Oihana Kortazar logró la victoria el fin de semana en la Trail Pirineu con un tiempo de 5h.56:24 invertidos en cubrir una distancia de 56 kilómetros con un desnivel positivo de 2.800 metros por los parajes del parque natural de Cadí Moxeró, que une las provincias de Barcelona, Lleida y Girona.

La misma competición también se disputa en la modalidad ultra con 97 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo, así como en la categoría Sky con 36 kilómetros y 2.600 metros de desnivel - que registró la victoria de la urretxuarra Ainhoa Sanz-, y sobre la distancia de 19 kilómetros y 600 metros de desnivel, que denomina Mitjda.

La prestigiosa cita reunió a más de 4.000 deportistas procedentes de 50 países con presencia de grandes especialistas de la modalidad.

Excursión de jubilados

En la última reunión de la directiva de la asociación de jubilados y pensionistas Xalbadorpe acordaron poner en marcha el mecanismo para acudir el lunes, 28 de octubre, a Gernika de excursión para visitar la tradicional feria. Después de recorrer los puestos en capital de la foralidad, se trasladarán a comer al restaurante Egaña de Lekeitio, municipio que también visitarán.

La inscripción se podrá formalizar el domingo 20 de octubre de 11 a 12 horas en Ozkarbi Elkartea. El precio de 30 euros. En la jornada de la salida partirán a las 9 horas.

De otra parte, para el 17 de octubre anuncian el servicio abierto de podólogo. Los interesados necesitan cita previa llamando al teléfono 943.76.80.77. (Nati).