Borrar
San Roke se corresponde, más o menos, con el enclave medieval.
Viaje teatralizado a la Elgeta medieval, hoy

Viaje teatralizado a la Elgeta medieval, hoy

Once actores darán vida a personajes de los siglos XIII al XV a partir de las 12.30 horas

J.A. MIGURA

ELGETA.

Sábado, 17 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas formas de conocer el pasado de un municipio y en este caso se ha apostado por mostrar este domingo a los vecinos la Elgeta del medievo de un forma atractiva.

Serán once actores los que, disfrazados, den vida a personajes de la época. Con sus breves diálogos darán el pie a que la narradora principal, Nerea Villa, instigadora del proyecto, presente como se vivía en aquellos siglos oscuros.

La datos, personajes e información que se ofrecerá a los asistentes llega del trabajo de investigación y catalogación que desarrollan en el Archivo Municipal los investigadores Txema Barrutia, que también toma parte en la representación, y Manolo Cainzos. Son el soporte de un trama que se desarrollará a partir de las 12.30 horas.

La visita guiada representada, abierta a todo el público, partirá junto a la fuente de la Plaza para dirigirse hacia la trasera de San Roke con distintas paradas en la que habrá ocasión de conocer los vestigios y tradiciones heredadas.

Una decena de secuencias que después seguirán el itinerario por la calle San Roke para concluir en el pórtico parroquial. Los actores aficionados personificarán herrero, peregrino, costureras y otros, y dos dan vida al inquisidor de Calahorra, Martin Saez de Ibarra, y al señor feudal Otxoa Donar.

La acción de esta iniciativa que se pone en pie gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios, se sitúa en San Roke y su arrabal porque está sería la traza de la única calle que constituía y el enclave en el Edad Media. Un recorrido sin amurallar con puertas de acceso y dos lineas de casas enfrentadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios