Borrar
Los deportes acuáticos forman parte de la oferta. AINHOA GÓRRIZ
El verano más activo en Mendizorroza y Gamarra ofrece 31 actividades de ocio

El verano más activo en Mendizorroza y Gamarra ofrece 31 actividades de ocio

Los complejos deportivos municipales ofrecerán durante julio desde hockey sobre patines a bolos o zumba

ITSASO MOLINERO

VITORIA.

Martes, 25 de junio 2019, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fieles a su cita, los complejos deportivos de Mendizorroza y Gamarra acogerán, un año más, el programa 'Verano activo'. Entre el 1 y el 28 de julio, las instalaciones municipales servirán como sede para el desarrollo de 31 actividades gratuitas deportivas y de ocio al aire libre. Como es habitual, federaciones y clubes deportivos han colaborado con un programa que permitirá practicar desde deportes acuáticos hasta especialidades de pista con un mismo objetivo: enriquecer las opciones que los grandes complejos deportivos de la ciudad ofrecen durante el estío.

En Mendizorroza se realizarán 16 actividades, mientras que en Gamarra se han programado 15 especialidades. En el menú hay prácticamente de todo. Entre los talleres diseñados para público de 0 a 99 años figuran el hockey sobre patines, el tenis en familia, el 'roller dance', la iniciación de patines, los bolos o el aeróbic en familia. De igual modo, de los 8/9/12/14 años en adelante se podrá practicar gimnasia suave, 'body balance', squash, pelota vasca o zumba. También hay opciones específicamente pensadas para los públicos infantil y juvenil como los juegos acuáticos, tenis, baloncesto 3×3 o manualidades con palitos de helado, según detalla el Ayuntamiento.

«El verano es una época perfecta para iniciarse en el deporte si no hemos tenido opciones el resto del año o para seguir practicándolo al aire libre, con amigos o la propia familia. Para ello, se ha diseñado una oferta variada, abierta, accesible y pensada para divertirnos, descubrir nuevas opciones de estar en forma y, en definitiva, activarnos», señaló ayer la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

La gran mayoría de las actividades programadas son abiertas, aunque para poder tomar parte en otras es necesario inscribirse previamente. Es el caso del waterpolo, los deportes y juegos infantiles o el torneo de pádel que se llevará a cabo en Mendizorroza.

Éste se llevará a cabo los días 6, 7, 13 y 14 de julio, habrá que abonar un euro al realizar la inscripción y el plazo para apuntarse finaliza este jueves, 27 de junio.

Para participar en las actividades de 'Verano activo' no es necesario disponer de material especial. Basta con llevar ropa y calzado deportivo (en el caso de las disciplinas acuáticas, ropa de baño), además de agua. En aquellas especialidades donde sea necesaria la inscripción, podrá realizarse en los servicios de información y control de cada uno de los complejos deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios