Unai Larrea, tercero en cadetes en el descenso bilbaíno de la Copa de España

Unai Larrea, en tercer cajón del podio cadete de descenso hasta Rekalde./
Unai Larrea, en tercer cajón del podio cadete de descenso hasta Rekalde.

El bajador de Lokatza rozó la segunda posición del podio en el descenso del monte Arriaz hasta Rekalde

J. A. MIGURA ANTZUOLA.

El 'rider' antzuolarra Jon Larrea Castro se clasificó tercero en la categoría cadete en el descenso de III Bilbao Downhill, segunda prueba puntuable para la Copa de España de ciclismo de descenso en la que tomaron parte 210 bajadores con una notable presencia internacional.

Larrea alcanzó el podio tras una gran manga sobre un circuito entre la cima del monte Arraiz y la plaza de Rekalde, en pleno casco de la ciudad, de 1.720 metros, con más de 25 obstáculos y un desnivel de 320 metros. Estableció un tiempo de 2:34.960 muy cerca del segundo clasificado Mario Ruiz 2:32.951, mientras que el vencedor Pau Menoyo picaba en 2:21.740.

Jon corre federado en la sección de descensos de Lokatza, que contó en la prueba con la presencia también de su hermano Unai en sub-23 que con 2:34.433 fue el 50 mejor clasificado en la general y plaza 36 de su categoría.

En máster, Manu Castro fue cuadragésimo con 3:06.013 y ocupó la octava plaza de su grupo de veteranos y marcaba el 141 mejor crono en la general de una carrera que destacó por el alto número de participantes y el gran nivel de los competidores.