Unai Larrea se rompe el escafoides en el descenso nocturno de Ortuella

El biker afronta uno de los obstáculos de la bajada./
El biker afronta uno de los obstáculos de la bajada.

Jon Larrea y Manu Castro, segundos en cadete y máster 40, respectivamente, tras las dos mangas urbanas

J.A. MIGURA ANTZUOLA.

El descenso nocturno en BTT de Ortuella del sábado no trae buenos recuerdos el bajador sub-23 local Unai Larrea, que se rompió el escafoides de la muñeca izquierda tras caer al suelo por un pinchazo en la rueda trasera.

Larrea, segundo de la general del Open de Euskadi en su grupo antes del accidente, necesita una fechas de recuperación que le alejan del calendario pendiente de competición del campeonato vasco y de las pruebas previstas para la Copa de España.

Días antes había sufrido en La Arboleda una caída durante un entrenamiento que le obligó a permanecer una noche en observación en el hospital de Cruces, lo que no impidió la presencia en Ortuella, donde el infortunio provocó el accidente y que ahora luzca una muñeca escayolada.

Sus compañeros de equipo Loka-tza, Jon Larrea y Manu Castro, se clasificaron en segundo lugar de la categoría cadete y máster 40, respectivamente, tras las dos bajadas nocturnas sobre un complicado trazado urbano cosido a obstáculos de mil metros.

Jon fue décimo en la clasificación absoluta a siete segundos del vencedor, mientras que Manu concluía vigesimoséptimo a 13 segundos de Víctor Sanz, que registró un tiempo de 1:19-68 que le dio la victoria en la general.

El próximo compromiso para los bajadores locales es el descenso de Galdakao que se va a disputar este sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos