Borrar
Jon y Unai lucen las medallas junto a sus monturas.
Unai Larrea y Jon Fernández, en el primer cajón del descenso BTT de Pancorbo

Unai Larrea y Jon Fernández, en el primer cajón del descenso BTT de Pancorbo

Vencieron en las categorías júnior y cadete, respectivamente, en un descenso muy técnico

JUAN A. MIGURA

ANTZUOLA.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exitoso palmarés de los bikers antzuolarras crece también fuera de las fronteras de Euskal Herria. El pasado sábado en la localidad burgalesa de Pancorbo los bajadores Unai Larrea y Jon Fernández fueron primeros en sus respectivas categorías.

Larrea se llevó el título júnior con un tiempo de 2:29.816 que le situó quinto en la absoluta frente al vencedor Álvaro Nieto con 2:20.097, y Fernández fue el primer cadete con un crono de 2:29.816 y duodécimo en general.

El trazado de la cuarta edición del descenso de Pancorbo «era muy roto y con mucha piedra suelta. Exigía una concentración total porque en el mínimo descuido perdías mucho tiempo», coinciden los bajadores. Además lideran el Open de Euskal Herria en sus categorías y tienen pendientes para hacerse con este título las bajadas de Galdakao este sábado, Gorliz el 21 de octubre, y el 3 de diciembre de Artxanda, en Bilbo.

Monitores del gaztetxoko

El Ayuntamiento convoca tres plazas de monitores para el servicio de gaztetxoko que se ofrecerá de noviembre a abril los fines de semana. Se requiere dominar el euskera, ser mayor de 18 años, y ser de la localidad o residir en la misma. Valorarán la experiencia en dichas funciones, la titulación o formación en ese área. Inscripción en gazteantzuola@hotmail.es o 943766065.

Foto gigante

Dentro del programa impulsado por EH Bildu de Antzuola para mostrar apoyo a la consulta del 1 de octubre en Cataluña, para hoy, a las 19.00 horas, están convocados los vecinos en Zurrategi para realizar una foto gigante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios