Últimos días para presentarse como monitor de los udalekus

Se ultiman los detalles para apuntarse a los udalekus. / JOXEBI
Se ultiman los detalles para apuntarse a los udalekus. / JOXEBI

Las personas interesadas tienen que presentar su curriculum antes del día 10 en el servicio de juventud o enviando un email

J. RAMOS VALLE DE LÉNIZ.

El plazo para inscribirse como monitor para los udalekus atxabaltarrsa se cerrará el próximo 10 de mayo. Este año, los udalekus se celebrarán del 1 al 19 de julio. El horario será matinal, de 9.00 a 13.00 horas, excepto los jueves, que será de 9.00 a 17.00. Todas aquellas personas que estén interesadas en participar deberán enviar el currículum junto con los certificados de los títulos al servicio de juventud del ayuntamiento atxabaltarra por email: gazteria@aretxabaleta.eus o llevarlo en mano al citado Servicio de Juventud, Ayuntamiento de Aretxabaleta.

Para trabajar como monitor será imprescindible saber bien hablar en euskara y ser mayor de edad. Además se tendrán en cuenta una serie de puntuaciones: título de monitor, 4 puntos; estudios cursados o estudiante de magisterio, psicología, educación social, pedagogía, 2 puntos; experiencia en los udalekus, 3 puntos por cada año; cursos relacionados con el ocio y tiempo libre (mínimo de 6 horas), 1 punto; título de primeros auxilios, 1 punto; trabajos realizados como voluntario en el pueblo con niños o actividades relacionadas con el euskara, 0,5 puntos; otras experiencias relacionadas con el ocio infantil , como puede ser multideporte o entrenador, 0,5 puntos por año y experiencia en otros udalekus, 1 punto.

Udalekus eskoriatzarras

También continúa abierto el plazo de matriculación de los udalekus 2019 que se realizarán en Eskoriatza.

Todas aquellas personas interesadas en apuntarse podrán hacerlo hasta el próximo viernes, en la ludoteca Tortolis de 17.00 a 19.00 o en la Casa de Cultura de 10.00 a 14.00.

Los udalekus serán del 4 al 23 de julio, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00. El programa está dirigido a los nacidos entre los años 2007 y 2015.

Las tarifas que se han establecido son: un niño, 61 euros; dos niños, 112 y tres niños, 153.

Desde el departamento de juventud se señala que «como novedad y a petición de algunos padres y madres de la asociación Txirikila, habrá un servicio de guardería a partir de las 8.30 de la mañana en la ludoteca».

El coste de este servicio de guardería será de 55 euros. Habrá plazas limitadas y la inscripción de este servicio se hará en la propia ludoteca.