Las txapelas para Retolaza-Zubiaurre, Zeziaga-Mañarikua, y Elorza-Sarasua

Los campeones junto a los finalistas y los manistas sustituidos y colaboradores. /  MIGURA
Los campeones junto a los finalistas y los manistas sustituidos y colaboradores. / MIGURA

Cambio de campeones en mayores de 40 años mientras que los menores de esa edad repitieron victoria

J.A. MIGURA ELGETA.

El campeonato del cuatro y medio por parejas para veteranos disputó las finales el último día del año con un frontón que registró una gran entrada. Abrió el cartel la lucha por el título en la categoría de más de 40 años. Un partido muy reñido y largo con victoria para Iban Retolaza y Jose Mari Zubiaurre por 22 a 19 frente a los campeones de anterior edición Haritz Gallastegi y Oskar Askasibar.

Detrás en la categoría femenina Maitena Mañarikua y Ainhoa Zeziaga no dieron muchas opciones con el 22 a 10 a Olatz Olaortua y Janire Lazkano, que sustituyó a Eneritz Larrea.

Cerró el festival la final de menores de 40 años con reedición del título para Andoni Elorza y Oskar Sarasua por 22 a 15 ante Ibon Unzetabarrenetxea y su hermano Asier, este último en lugar del lesionado Mikel Beretxinaga.

La próxima cita con la pelota llegará este domingo desde las 11 horas con las finales del campeonato navideño de los escolares. A mano Amets Agirre ante Beñat Egidazu, Haritz Erostarbe contra Aratz Unzetabarrenetxea, y Unax Agirre contra Urtzi Sarasua. En paleta se medirán Itsaso Askasibar frente a Unai Fraile.