Los tiques para la comida popular del domingo de Carnaval están ya a la venta

Grupo de dantzaris de Oinarin durante una exhibición de la plaza./
Grupo de dantzaris de Oinarin durante una exhibición de la plaza.

El programa de la jornada se completará con los bailes en la plaza, concurso de disfraces y una verbena

J.A. MIGURA

Del 28 de febrero al 5 de marzo el Carnaval se cuela en la actividad cotidiana de todos los municipios, y en el caso de Antzuola toda su intensidad se concentrará el Domingo de Carnaval, 3 de marzo.

Los primeros detalles carnavaleros llegarán con los recorrido desde las 10 horas de los dantzaris de Oinarin Dantza Taldea por varios puntos, donde ejecutará la 'Sorgin Dantza' y otras piezas distintas. Desde el mediodía, la plaza acogerá la gran exhibición con niños y mayores, que ofrecerán sus bailes.

Estos serán los anticipos de un programa de actos que propone para las 14.30 horas una comida popular en el frontón. Los interesados en tomar parte en la misma ya tiene abierta la inscripción hasta el 22 de febrero con la adquisición de los tiques en la biblioteca o en el Ayuntamiento, por 11 euros el menú infantil y 22 euros el de los adultos.

Después, según la climatología, serán el propio frontón si llueve o la plaza Zurrategi los escenarios de los encuentros de la tarde. Desde las 17 horas se celebrará el concurso de disfraces con desfile. Cada participante o grupo deberá acudir con su música. La mejor propuesta, en opinión del jurado de Txatxilipurdi, se llevará como premio un vale por 200 euros a consumir en algún restaurante local, y si el grupo es de menos de diez personas serán 20 euros por integrante con el mismo fin.

Desde las 17.30 a las 19.30 horas se celebrará una verbena animada por Txatxilipurdi.