Teatro de calle con el grupo Dikothomia konpainia y su obra 'Spazi...o'

J. RAMOSARETXABALETA.

Dentro de las actividades que se han organizado para este mes desde el departamento de cultura del ayuntamiento atxabaltarra, una de las opciones que están en marcha es el teatro de calle y que ya tuvo su primera oferta el pasado día 3 con la representación de la obra 'Turistreando' a cargo del grupo Trapu Zaharra.

La segunda de las cuatro representaciones previstas en esta modalidad de teatro de calle se realizará hoy a partir de las 19.00 horas en Mitarte kalea. El grupo de teatro Dikothomia konpainia ofrecerá el espectáculo 'Spazi...o'.

Se trata de una compañía vasca que busca en la técnica circense el lenguaje para expresar las emociones y las vivencias. Esta pieza está repleta de espacios sin espacio, de tabiques imaginarios que separan realidades simultáneas. Una mujer, un hombre y todas sus relaciones posibles: dos amigos, una pareja, aquellos niños, aquellos abuelos, un padre y su hija.

Emociones que atraen y que repelen, acercan y alejan, en busca de un sentido para la propia realidad, para subsistir juntos sin dejar de ser uno mismo, para transformar la letargia de la convivencia.