Subvenciones para los sistemas de alumbrado en los núcleos urbanos

El Ayuntamiento asumirá la realización de las obras necesarias para instalar un punto de luz en puntos aislados del núcleo principal

J. RAMOS ESKORIATZA.

Desde el consistorio de Eskoriatza, y dentro del marco del programa que se quiere poner en marcha para mejorar la calidad de vida en los barrios rurales, se contemplan una serie de actuaciones para dotar de alumbrado exterior a las edificaciones que están aisladas del núcleo principal de los barrios rurales. Como se señala desde el ayuntamiento, «aprobadas inicialmente y expuestas al público las bases que rigen las subvenciones para el sistema de alumbrado en núcleos rurales, y no habiéndose presentado alegaciones a las mismas, quedan aprobadas definitivamente y se publica la convocatoria para solicitar las mismas».

El ayuntamiento eskoriatzarra asumirá la realización y financiación de las obras necesarias para instalar un punto de luz en la fachada de los edificios aislados del núcleo principal o en las proximidades de los mismos.

El último día para presentar solicitud será el próximo 26. La documentación que deben presentar los interesados en esta subvención serán, además de rellenar la hoja de solicitud, el certificado bancario de pertenencia de cuenta corriente; la declaración suscrita sobre ayudas recibidas o solicitadas para la misma finalidad así como la declaración de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social; acreditarse que el sistema de encendido del punto de luz funciona y cumplir con todos los requisitos establecidos en el artículo cinco.

Dicha acreditación se hará de oficio por el ayuntamiento. La cuantía de la subvención será de 30 euros por año y punto de luz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos