La semana cultural de Basotxo comienza con una verbena

J. RAMOSARETXABALETA.

Basotxo, la asociación de Jubilados y pensionistas de Aretxabaleta, ha organizado como todos los años su 'Aste kulturala'.

Precisamente, la primera de las actividades previstas se realizará hoy a partir de las 17.30 horas con una verbena en el jardín del convento.

Para mañana a esa misma hora se anuncia una cata y degustación de quesos Idiazabal. El ponente será el prestigioso pastor y elaborador de Otxandiano, Félix Ajuria.

El acto previsto para el martes será asimismo a las 17.30 horas, con la actuación del grupo de canto de Basotxo que deleitará a los asistentes con algunas canciones, para dar paso al desfile de la 3ª edad.

La actividad del miércoles consistirá en una salida a Getaria donde se realizará una visita a una de las bodegas de txakoli del municipio costero y posteriormente se dirigirán a tener una comida en Donostia.

Para el jueves está prevista una charla a las 17.30 horas en Basotxo sobre el tema 'Paciente Activo'. Al finalizar la misma se servirá un lunch entre los asistentes.

El viernes será la jornada en la que, a la misma hora, se ofrecerá una chocolatada para todos los que quieran acercarse hasta la asociación.

Campeonato de 'Doke'

El programa de actividades previsto dentro de esta 'Semana cultural' de Basotxo se cerrará el domingo, en plenas fiestas de San Miguel, con la celebración del tradicional campeonato de 'Doke' a partir de las 10.00 horas en el jardín frente a Basotxo y en el que los rivales serán: Loramendi euskara elkartea, Ayuntamiento, Totoro-Aratz, UDA y Basotxo. Una vez finalizado el mismo se servirá un lunch entre los participantes.

Exposición

Además de las actividades que se van a realizarán, está prevista que durante la semana se pueda ver una exposición de trabajos manuales en la galería de Basotxo con entrada libre.

Desde la directiva de Basotxo se quiere «agradecer a todas las personas que han colaborado con el fin de que se puedan desarrollar todas estas actividades durante la Aste Kulturala».