Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Ya han comenzado los trabajos para la reparación del skate park junto a la antigua estación. JOXEBI
Esta semana comenzarán los trabajos de ampliación del gimnasio del polideportivo

Esta semana comenzarán los trabajos de ampliación del gimnasio del polideportivo

La empresa Arzamendi, de Bergara, fue la ganadora del concurso público y tiene un plazo de cuatro semanas para acabar las obras

JOXEBI RAMOS

ESKORIATZA.

Martes, 21 de noviembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las demandas de los usuarios recogidas en la encuesta de satisfacción realizada a principios de este año, destacó la petición de ampliación y mejora del acondicionamiento del área de máquinas de cardio del piso superior del polideportivo municipal.

Dicho y hecho. Gracias a una subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el trabajo de los técnicos municipales, el nuevo gimnasio será una realidad antes de las navidades. Las obras comenzarán esta semana y las realizará a empresa Arzamendi de Bergara, que fue la ganadora del concurso público y tiene un plazo de 4 semanas para acabar las obras.

El gimnasio prácticamente doblará la superficie actual, pasando de 49 a más de 100 metros cuadrados. Se cerrará con una estructura mixta con cristal entre columna y columna y pladur en las escaleras de acceso.

Se abrirán nuevas ventanas para dotar de mayor luminosidad natural y mejorar la ventilación, que también se reforzará con un nuevo sistema de renovación del aire. De este modo, tanto la problemática del confort como la del ruido, que suponían una queja constante por parte de los usuarios, se verán sensiblemente mejorados.

Máquinas operativas

Uno de los aspectos que se valoró durante el proceso de contratación fue la posibilidad de mantener operativos durante las obras tanto las máquinas de cardio como la sala anexa. Las primeras se ubicarán en el pasillo entre la zona en obras y las gradas y la segunda será accesible a través de un paso ad-hoc.

Lo que no se podrá utilizar será el ascensor hasta ese último piso ni uno de los baños, por lo que el consistorio pide disculpas por las molestias que se ocasionen por estas u otras razones durante la duración de las obras.

Ya después de las vacaciones, se subirán las máquinas de fitness y las pesas del gimnasio de la entrada del polideportivo a este nuevo gimnasio para poder habilitar allí una sala multi-usos que ayude a paliar el déficit que tiene la localidad y que demandan diferentes grupos culturales y clubs deportivos.

Arreglo del skate park

Además del nuevo gimnasio indoor, el Ayuntamiento está procediendo a incrementar la dotación out-door. Así, se está ya arreglando el circuito del skate park, junto a la antigua estación de Aingeru Guarda, que se podrá volver a utilizar para el puente de diciembre. También se va a instalar una área de street work out, equipos de gimnasia para exteriores, en el parque de arriba de San Pedro, a petición de un grupo de jóvenes amantes de este deporte.

Esta actuación será el primer paso para comenzar con la rehabilitar este parque, que sufre un abandono por falta de uso. Si bien la adjudicación está en trámite de aprobación, fuentes municipales indican que se apostará por un circuito de la marca Kenguru, líder en el sector, y que podría estar operativo en enero de 2018.

Por último, se va a adjudicar en breve la compra e instalación de equipos bio-saludables y se van a renovar los juegos infantiles de la plaza de Olaeta, y ya en 2018, con el nuevo presupuesto aprobado, se colocará un mesa de ping-pong, cerca de la mesa de ajedrez que se instaló en verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios