«Seguiremos trabajando por Aretxabaleta de una manera responsable»

La candidatura jeltzale atxabaltarra acompañada por la presidenta del parlamento vasco, Tejeria. / JOXEBI
La candidatura jeltzale atxabaltarra acompañada por la presidenta del parlamento vasco, Tejeria. / JOXEBI

La candidatura de EAJ-PNV encabezada por Unai Elkoro pretende «dar continuidad al proyecto por un pueblo aún mejor y donde todas las personas tienen cabida

JOXEBI RAMOS ARETXABALETA.

EAJ-PNV de Aretxabaleta presentó ayer la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del día 26. El cabeza de lista y actual alcalde Unai Elkoro presentó al equipo de personas que conforman la lista, en un acto celebrado en la calle Durana, y al que acudieron alderdikides y vecinos, además de la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

Tras agradecer a toda la población de Aretxabaleta la cercanía que él y su equipo han sentido y que les ha hecho dar «lo mejor de nosotras y nosotros mismos», Elkoro destacó que vuelve a presentarse a la alcaldía de Aretxabaleta «lleno de ilusión y con muchas ganas de dar un nuevo impulso a los proyectos que han desarrollado a lo largo de estos cuatro años. Y hacerlo de una manera responsable y con único objetivo: continuar mejorando Aretxabaleta, un pueblo donde todas las personas tienen cabida».

Elkoro recordó a los asistentes al acto que hace 4 años que el PNV de Aretxabaleta le ofreció encabezar la candidatura. Reconoció que, «en honor a la verdad, no creíamos que pudiésemos ganar las elecciones, veníamos de una legislatura con un ambiente de crispación, donde Bildu ostentaba una abultada mayoría en Gipuzkoa. Sin embargo, convencidos de que otro modo de hacer política era posible, nos presentamos con ilusión y ganas de trabajar por hacer una Aretxabaleta mejor. Aquel mayo de 2015 habló el pueblo mediante las urnas y nos confiasteis el timón del ayuntamiento. Desde ese día hemos trabajado con el objetivo de hacer una Aretxabaleta mejor, demostrando que hay otro modo de hacer política y trabajando por el bien de todo el pueblo».

El candidato jeltzale señaló que el reto de afrontar una alcaldía «no se puede abordar en solitario, es imprescindible el trabajo en grupo y desde aquí quisiera agradecer de todo corazón al equipo de concejales que han trabajado junto a mi éstos 4 años. Sin vosotros habría sido imposible sacar adelante ningún proyecto».

Elkoro reconoció que «hoy en día nos es fácil encontrar gente dispuesta a presentarse en una candidatura. Hay que reconocer el mérito que supone este gesto y para mí es un gran honor encabezar esta candidatura», subrayó.

El candidato jeltzale añadió que cuenta con «un equipo fuerte, humilde, plural y eficaz», formado por personas «experimentadas» en diferentes ámbitos. «Todos estamos listos para emprender este proyecto con ganas y honestidad, siempre aplicando la máxima de seguir escuchando a las y los atxabaltarras y estar cerca de la ciudadanía. Abordaremos este reto con ideas y proyectos sólidos para mejorar la calidad de vida de las y los atxabaltarras», dijo.

«Trabajar por y para el pueblo»

Bakartxo Tejería recordó que todas las elecciones son importantes porque «el resultado de las mismas afecta a nuestras vidas. Estoy convencida de que, para el PNV, las municipales y forales, tienen un significado especial porque entendemos la política como un proceso de construcción de abajo a arriba. Es lo que, en euskera, llamamos 'herrigintza', y la administración más cercana al ciudadano es el ayuntamiento».

En su intervención valoró que Elkoro haya «desarrollado múltiples proyectos pero, por encima de todo, habéis logrado una convivencia pacífica, que es lo más importante para un pueblo. Habéis conseguido pasar de la cultura de la imposición a la del diálogo, a la de la toma en consideración de los deseos y la voluntad del pueblo».

Tejería hizo especial hincapié los pilares del proyecto del Partido Nacionalista Vasco, que se sustenta «en el compromiso ético, el político, el democrático y nuestro compromiso con este pueblo, con el objetivo claro de que sea dueño de su futuro».

La candidatura jeltzale

La candidatura jeltzale atxabaltarra para las elecciones del día 26 estará formada por Unai Elkoro, Karmele Uribarri, Xabi Otxoa, Ainhoa Cabero, Koldo Zubillaga, Alex Seiler, Pili Leanizbarrutia, Javier Mar, Pili Gorostiaga, Iñaki Astiazaran, Nerea Garcia, Juanjo Pereira, Mari Carmen Hermosa, Mikel Uribetxebarria, oxemiel Uribarren y Arritxu Oliden.

Más