«Seguiremos tendiendo la mano abierta a la ciudadanía»

Joserra Zubizarreta con sus compañeros de lista, Egibar y Arrizabalaga. / JOXEBI
Joserra Zubizarreta con sus compañeros de lista, Egibar y Arrizabalaga. / JOXEBI

El PNV presentó un equipo «honesto y con ilusión renovada» para construir una Eskoriatza «donde quepamos todos»

JOXEBI RAMOS ESKORIATZA.

EAJ-PNV de Eskoriatza presentó ayer la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del día 26. Acompañado de alderdikides y vecinos y vecinas de Eskoriatza, y con una amplia representación de cargos guipuzcoanos, el cabeza de lista y actual alcalde Joserra Zubizarreta presentó al equipo de personas que conforman la lista, en un acto celebrado en la plaza Gorosarri.

Tras la lectura de un conocido poema de Joxean Artze, Zubizarreta quiso agradecer «el apoyo del PNV a mi persona y el haberme ofrecido nuevamente la oportunidad de liderar este equipo que tengo a mi lado para seguir trabajando por nuestro pueblo». Un agradecimiento que hizo extensivo «a toda la población de Eskoriatza por su cercanía e interés. Durante estos cuatro años, hemos tendido la mano a la ciudadanía y queremos seguir extendiendo esa mano abierta a la ciudadanía. Otros vinieron con la mano cerrada. La de la confrontación, la de la imposición. Y el próximo 26 de mayo en Gipuzkoa y en Eskoriatza nos va a tocar elegir de nuevo si queremos la mano abierta o el puño cerrado», señaló el candidato jeltzale. Zubizarreta subrayó que ha sentido «la cercanía e interés de los ciudadanos durante esta legislatura» lo que ha hecho que todo el equipo jeltzale, «haya dado lo mejor de sí mismos. Si algo hemos hecho bien durante esta legislatura, es estar muy cerca de las y los eskoriatzarras, abiertos al pueblo y siempre dispuestos a escuchar, para construir una Eskoriatza donde quepamos todos».

EAJ-PNV presenta un equipo dispuesto «a seguir mejorando Eskoriatza». Un equipo «surgido del pueblo, honesto y humilde, con ganas de trabajar y con nuevas ideas e ilusión renovada».

Proponen construir una piscina descubierta y acondicionar el parque de arriba de San Pedro

EAJ-PNV de Eskoriatza abordará este reto con «ideas y proyectos sólidos para mejorar la calidad de vida de los eskoriatzarras». Propuestas como la construcción de una piscina descubierta en el polideportivo, el acondicionamiento del parque de arriba de San Pedro o un parque nuevo en Dorleta. «O el proyecto que hemos trabajado con Ura para la renovación de nuestros ríos. Hace 4 años dijimos que veníamos a resolver los problemas, no a crearlos. Y si los ciudadanos y ciudadanas nos vuelven a dar su confianza, la próxima legislatura haremos lo mismo. Seguir trabajando con Eskoriatza, para Eskoriatza», terminó señalando Zubizarreta.

Representación jeltzale

Al acto de Eskoriatza asistió una amplia representación de cargos locales de EAJ-PNV muestra, según Zubizarreta, de la importancia de la fortaleza de las instituciones y la colaboración entre ellas. Arroparon al candidato Eider Mendoza, presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, María Eugenia Arrizabalaga, portavoz en las Juntas Generales, Aintzane Oiarbide, diputada foral de Infraestructuras Viarias y Ainhoa Aizpuru, diputada foral de Desarrollo Económico, Medio Rural y Primer sector junto con los candidatos y candidatas municipales de Debagoiena. El encargado de cerrar el acto fue Joseba Egibar, presidente del Gipuzko Buru Batzar.

La candidatura jeltzale eskoriatzarra para las elecciones del día 26 estará formada por José Ramón Zubizarreta, Maite Uribe, Antonio Regaño, Puri Regidor, Josu Ezkurdia, Ana De Castro, Maite Zubia, Sorkunde Pagalday, Emeterio Gallastegi, Cati Perea, Jesús Mari Izagirre, Pedro Mari Armendariz, Edith Altuna y Karmelo Azkoitia.