Roban la mayor parte de las herramientas del almacén municipal

Acceso por Artekale, donde forzaron la cerradura de la puerta./
Acceso por Artekale, donde forzaron la cerradura de la puerta.

Accedieron durante este fin de semana tras forzar la cerradura de la puerta de Artekale

J.A. MIGURA

La sorpresa fue mayúscula para los empleados de la brigada municipal cuando a primera hora de ayer entraron al almacén municipal a por el material de trabajo y encontraron que se habían llevado casi todo. Durante el fin de semana, sin poder precisar en que momento, han accedido al almacén tras forzar la cerradura de la puerta por Artekale. «Han robado todo lo que podía salir por al puerta de entrada ya que no han abierto el portón grandes. Han dejado la limpiadora y una cortadora de hierba que no entraban por la puerta, y las cosas de poco valor», explicaron.

Tras detectar el robo de herramientas, el Ayuntamiento puso la denuncia a la Ertzaintza, que ayer levantaba el atestado e iniciaba la investigación. El Ayuntamiento ha colgado en la web la relación de bienes sustraídos, que son dos motosierras, una desbrozadora, un equipo soplador de aire, dos atornilladores, un compresor, la máquina quitanieves de aceras, una sierra cilíndrica, taladros, cortadoras de disco, una máquina de agua a presión, la caja de herramientas, lijadoras, juegos de carracas y otros utensilios.

Una cantidad considerable de material que supone una importante pérdida económica al consistorio, que está valorando la misma de cara a las reclamaciones.